Efectos Del Ozono Sobre La Vegetacion

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
EFECTOS DEL OZONO SOBRE LA VEGETACION
Desde mediados del siglo XX se han estudiado los efectos que provoca la contaminacion del aire sobre los cultivos, los árboles y otro tipo de vegetaciónrevelando que el ozono es tóxico para las plantas y para diversos cultivos comerciales.
Se ha demostrado, ademas, que las especies vegetales y los cultivos son más sensibles al ozono que los humanos puestoque concentraciones de ozono relativamente bajas tienen efectos permiciosos sobre algunas especies sensibles de árboles (pino, haya, etc.) y sobre un numero importante de cultivos agrícolas. Laspérdidas económicas atribuidas a este efecto adverso del ozono superficial sobre la agricultura, han sido estimadas en más de 109 dólares por año, solo en Estados Unidos (Fenger et al., 1999).
Los dañospor el ozono producidos en la vegetación fueron observados en campo y documentados por primera vez en el área de Los Ángeles por (Middleton et al., 1950). Estos síntomas eran muy similares a losefectos causados por el peroxiacetilnitrato (PAN) o por mezclas de PAN, aldehídos y otros compuestos químicos oxidantes. Mas tarde, Richards et al (1958) descubrieron motas en la uva cerca de San Bernardino(California) debidas al ozono atmosférico. En 1952 se observó puntos en el tabaco de Beltsville (Maryland) y en el sur de Ontario en 1959. En Canadá se realizo un estudio etiológico en 1959 y enEstados Unidos en 1961 para determinar la relación existente entre el ozono troposférico y unos daños observados en los pinos blancos de la zona Este del país.
La mayoría de las investigaciones que serealizaron entonces, entre los años 1950 y 1970, se realizaron en invernaderos y bajo condiciones ambientales controladas con plantas cultivadas en macetas. No fue hasta la década de los ochenta cuandolas investigaciones trataron de limitar las condiciones reales del campo mediante cámaras descubiertas y con sistemas de fumigación.
Los síntomas agudos se relacionan con concentraciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De La Contaminacion Atmosferica Sobre La Vegetacion
  • Efectos de los contaminantes en la vegetación
  • el efecto invernadero y la capa de ozono
  • Capa De Ozono Y Efecto Invernadero
  • TODO SOBRE LA CAPA OZONO
  • comentario de texto: los efectos dañinos del ozono
  • DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO CAUSAS Y EFECTOS
  • EFECTOS EN LA VEGETACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS