Efectos del precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto precio de referencia: el consumidor es sensible al precio al ver este anuncio, pues se trata de una cuantía reducida para este tipo de productos.
Efecto dificultad decomparación: se aprecia un dificultad de comparación al venir introducido por la palabra “desde”, en vez de darnos un precio fijo. Por otro lado, no podemos compararlo con otros productossimilares, pues el vehículo que aparece en la foto no corresponde con el ofertado.
Respecto al contenido nos ofrecen tres años de mantenimiento gratuitos que nos dificultan la comparacióncon otros vehículos pues supone un valor añadido, pero aun cabe la incertidumbre pues nos condicionan a no sobrepasar los 45.000km recorridos.
Efecto del coste de cambio: elconsumidor no es sensible al precio al suponer un cambio de proveedor como Toyota (conocido por los tres integrantes) a un proveedor desconocido para nosotros como es Suzuki. También podríaverse el efecto coste de cambio al estar acostumbrado a un vehículo de cambio automático a uno de cambio manual como el que aparece en la imagen.
Efecto calidad precio: somos mássensibles al precio por qué no percibimos calidad suficiente en el producto.
Efecto gasto: el consumidor es muy sensible al precio al tratarse de un precio elevado.
Efecto beneficiofinal: el consumidor es menos sensible al precio por que el beneficio que nos va a reportar el producto es el deseado.
Efecto coste compartido: somos más sensibles al producto, porqueSuzuki nos descuenta 1.500 €.
Efecto justicia: el precio va en concordancia con la calidad de Suzuki, por lo que lo consideramos positivo al tratarse de un precio no elevado en relacióncon la calidad que suponemos que tiene.
Efecto marco: este producto tendrá beneficio, porque el mismo coche con las mismas características de otra marca, tendría un precio más elevado.
tracking img