Efectos del ruido en señales

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
EFECTOS DEL RUIDO EN LAS SEÑALES

Los niveles de voltaje se miden respecto de un nivel de referencia de cero voltios tanto en el transmisor como en el receptor, este nivel de referencia se denomina tierra de señal.

Es importante que tanto el dispositivo transmisor como el receptor hagan referencia al mismo punto de referencia de cero voltios.

Para que una LAN funcionecorrectamente, el dispositivo receptor debe poder interpretar con precisión los uno y ceros binarios transmitidos como niveles de voltaje.

Existen dos tipos básicos de cables de cobre: blindados y no blindados. En los cables blindados, el material de blindaje protege la señal de datos de las fuentes externas de ruido, así como de ruido generado por señales eléctricas dentro del cable.Existen dos tipos de cables de par trenzado: par trenzado blindado (STP) y par trenzado no blindado (UTP).

El cable STP contiene un blindaje conductivo externo conectado eléctricamente a tierra para aislar las señales del ruido eléctrico externo.

El cable ScTP es más caro, más difícil de instalar, y se usa con menos frecuencia que el UTP. El UTP no tiene blindaje y es mássusceptible al ruido externo, pero se usa con más frecuencia por ser económico y más fácil de instalar.

Mecanismos para la detención de errores

Han existido múltiples formas de comunicación:

• Señales de humo

• Tambores de los negros

En 1794 se invento el primer instrumento denominado TELEGRAFO, por C. chappe y en 1837 se invento el alfabeto capaz de latransmisión de información.

A través del tiempo se fueron implementando distintos tipos de comunicación.

El mayor problema de los sistemas de comunicación es la transmisión de información en forma de mensajes o datos desde alguna fuente de información, hasta algún destino o receptor.

Hay probabilidades de que en un mensaje pueda detectarse errores, debido a las limitacionesdel canal y del ruido, se recibe en el destino de la información en versión perturbada. De hecho se quiere minimizar la distorsión provocada por las imperfecciones del canal y del ruido, y maximizar el número de mensajes enviados a través del canal en un tiempo ya que hay un incremento de la velocidad de transmisión del mensaje acrecienta la distorsiòn o error. Por ello se realizaron los detectoresde errores y los correctores.

• Detección y Corrección de Errores

Se denomina error a toda alteración que provoca que un mensaje recibido no sea una copia fiel del mensaje transmitido, debido a los defectos existentes en los medios físicos utilizados para la transmisión, pueden producirse errores en la información transmitida, La tasa de errores depende de las condiciones de loselementos del soporte físico utilizado en la transmisión.

Los errores que se producen en la transmisión tienden a agruparse en ráfagas, en lugar de producirse aisladamente. Este aspecto supone una ventaja, pues facilita la detección de los errores, la protección contra los errores consiste en añadir, en el codificador, a la información a transmitir una redundancia para que cuando ésta llegaal destino permita detectar o identificar los errores.

Códigos detectores de Errores:

Los métodos más utilizados son:

• Los basados en la paridad, tanto lineal como en bloque.

• Los de redundancia cíclica.

• Métodos basados en la paridad.

Un bit de paridad es un bit que se añade a un dato con el fin de protegerlo contra los errores.Los métodos de paridad se pueden extender agrupando varios datos, por ejemplo, varios bytes en forma de matriz rectangular y calcular la paridad, tanto en vertical como en horizontal.

• Métodos basados en el uso de códigos de redundancia cíclica:

Se basan estos métodos en las propiedades de la aritmética modular. Los códigos polinomiales o de redundancia cíclica se construyen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruidos en señales
  • Efectos del ruido
  • Efectos del ruido
  • EFECTOS DEL RUIDO
  • efectos del ruido
  • Relacion señal / ruido
  • Relación Señal-Ruido
  • ANALISIS DE SEÑALES Y RUIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS