efectos del tlc entre estados unidos y mexico

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
EFECTOS DEL TLC ENTRE ESTADOS UNIDOS Y MEXICO

El tratado De libre comercio entre Estados Unidos y México no fue una decisión que se dio de la noche a la mañana, si no que se dio acompañado de unlargo proceso, antecedido por diversos acuerdos. De esta manera es importante el análisis del comportamiento comercial de México y Estados unidos y de los efectos e implicaciones del Tratado deLibre Comercio en la economía Mexicana.
Luego de la Segunda Guerra Mundial México se enfrentó a un grave problema, la deuda externa; lo que llevo a buscar estrategias para el desarrollo orientada alexterior a través de la promoción de exportaciones, por lo cual se establecieron una serie de políticas de liberación comercial de negociación internacional que facilitaron el acceso a los mercadosexternos. Política de liberación comercial que se establecieron con Estados Unidos, con quien se ha negociado acuerdos con el fin de propiciar y facilitar los flujos comerciales y de inversión. Pese a estosacuerdos establecidos los efectos a la economía Mexicana se han reflejado de manera negativa, siendo las expectativas mucho mayores de los resultados que se presentan:
México no estaba preparadopara la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, ya que era primordial antes robustecer las políticas internas macroeconómicas, la infraestructura, el desarrollo social y agrícola yel fortalecimiento de las instituciones; lo que ocasiono que sufriera un retroceso y que fuera obligado a mejorar los niveles de competitividad para enfrentar y contrarrestar el poder de losproductos y la influencia Estadounidense en la economía.
Elevada protección arancelaria que restringe las exportaciones mexicanas.
Impuestos altos que superan el arancel máximo Mexicano en algunasfracciones en las que México tiene la capacidad de ser competitivo.
Restricciones no arancelarias y el procedimiento antidumping.
El comercio de México creció debido a las exportaciones, pero este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC de México, Estados Unidos y Cánada
  • Efectos del tlc con estados unidos y su efecto en el agro colombiano
  • Tlc Mexico Y Sus Efectos
  • Tlc mexico
  • Efectos del tlc
  • Los efectos del tlc
  • Efectos Del Tlc
  • Tlc Estado Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS