Efectos del trabajo en frio y en caliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos del trabajo en frió y en caliente
Efectos del trabajo en frió
Cuando un metal es rolado, extruido o estirado a una temperatura debajo de la recristalización, el metal es trabajado enFRÍO. La mayoría de los metales se trabajan enfrío a temperatura ambiente aunque la acción de formado en ellos causa una elevación de temperatura.
Para comprender la acción de trabajo en frío y susefectos, se debe poseer algún conocimiento de la estructura de los metales. Todos los metales son cristalinos por naturaleza y están hechos de granos de forma irregular de varios tamaños. Esto puedeverse claramente en un microscopio metalúrgico si el metal fue convenientemente pulido o atacado con ácido. Cada grano esta constituido por átomos en un arreglo ordenado conocido como malla, laorientación de los átomos en un grano dado es uniforme pero difiere de aquellos en granos adyacentes , sus cambios resultantes en la forma del material los trae consigo marcados en la estructura delgrano tales como fragmentación del grano, movimiento de átomos y distorsión de la malla.
Efectos del trabajo en caliente
Un lingote de acero tiene un uso muy reducido hasta que le es dada unaforma tal que pueda usarse en un proceso de manufactura. Si el lingote es admitido en frío, se vuelve bastante difícil, sino imposible , convertir el material por medios mecánicos en una formaestructural, acero en barra o lámina, sin embargo si se trabaja en caliente puede martillarse, prensarse, rolarse o extruírse en otras formas; debido a la desoxidación.
Estructura de los metales    
Todoslos materiales están integrados por átomos los que se organizan de diferentes maneras, dependiendo del material que se trate y el estado en el que se encuentra. Cuando un material se encuentra enforma de gas, sus átomos están más dispersos o desordenados (a una mayor distancia uno de otro) en comparación con los átomos de ese mismo material pero en estado líquido o sólido. Existen materiales...
tracking img