EFECTOS DEL TURISMO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y SU PRESERVACIÓN SOBRE EL MISMO EN MÉXICO.

El turismo como fenómeno social y como actividad económica a la vez, debe estar bien manejado para ayudar adisminuir el impacto ambiental que provoca, necesariamente, su desarrollo.
Conocer cómo disminuir el volumen de desechos generados en los centros turísticos, cómo hacer uso racional de la energía,cómo evitar degradar la naturaleza al construir nuevas infraestructuras, utilizar el agua potable en forma racional y reciclarla, es su tarea imprescindible. En síntesis, la actividad turística debeestar manejada, dirigida y planificada por profesionales que hayan recibido una formación seria en cuestiones ambientales y sean capaces de aplicarla.

La Estrategia esta concebida como una herramientade trabajo que puede orientar los esfuerzos de las diversas dependencias e instancias que intervienen en el desarrollo del turismo y la conservación de la biodiversidad en las AP, con planeaciónconcurrente de políticas públicas orientadas hacia un desarrollo integral y sustentable, tal como lo plantean diversas leyes y programas de política pública existentes en materia de Turismo, así comootros instrumentos de planeación como el Plan Rector de Turismo de Naturaleza.

La Estrategia de Conservación para el Desarrollo es una de las bases institucionales de la presente Estrategia Nacionalpara un Desarrollo Sustentable del Turismo y la Recreación en las Áreas Protegidas de México, ya que busca que una actividad socioeconómica, como el turismo, se convierta en una herramienta para laconservación y el desarrollo sustentable de estas áreas.
El turismo manejado efectivamente y exitosamente desarrollado contribuye a la conservación y al mismo tiempo es un motor de desarrollo a favor delas comunidades y usuarios locales.
Dentro de sus “sujetos de atención” están los prestadores de servicios, los visitantes científicos y los visitantes locales, nacionales y extranjeros que crean... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Efectos del turismo sobre el medio ambiente y su preservación del mismo en méxico.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Turismo-Sobre-El-Medio/1806501.html

MLA

"Efectos del turismo sobre el medio ambiente y su preservación del mismo en méxico." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Turismo-Sobre-El-Medio/1806501.html>.

MLA 7

"Efectos del turismo sobre el medio ambiente y su preservación del mismo en méxico.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Turismo-Sobre-El-Medio/1806501.html>.

CHICAGO

"Efectos del turismo sobre el medio ambiente y su preservación del mismo en méxico.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Turismo-Sobre-El-Medio/1806501.html.