Efectos Del Viento

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
El viento es el flujo de gases a travez de la atmosfera, estos gases que tienen masa al estar en movimiento crean fuerzas de empuje sobres las construcciones especialmente sobre aquellas de granaltura en donde el viento juega ya un papel importante pues cuando aumenta la altura del edificio, y especialmente su esbeltez (λ = h/b ) la acción del viento comienza a comprometer la estabilidad de lasconstrucciones con igual intensidad que las cargas gravitacionales.
La velocidad del viento es mayor a mayor altura, pero esta altura varía según la rugosidad del terreno que es la cantidad deobstáculos que haya para el viento, por ejemplo en una zona de edificios estos ralentizan el viento

El Viento es una Carga dinámica con una determinada dirección e intensidad, que al chocar contra elobstáculo (edificio) tiende a volcarlo o a correrlo.

* La presión dinámica producida por el viento es máxima en el centro de la fachada por simetría, este se llama punto de obstrucción y vadisminuyendo en los bordes.
* Para el cálculo se considera el viento en dirección horizontal y aplicado en el plano medio de la fachada.


* El conjunto se comporta como una ménsula empotrada enel suelo
* El viento, al encontrarse con la construcción produce un momento volcador (Mv), que aumenta con la velocidad y la superficie expuesta (a mayor velocidad de viento y más superficie,mayor momento volcador)

* POR LO TANTO EL EDIFICIO ES UNA MÉNSULA QUE ESTÁ SOMETIDA A FLEXIÓN

* LA PRIMERA VERIFICACION ES ASEGURARSE LA POSIBILIDAD DE MATERIALIZAR EL EMPOTRAMIENTO DE ESAMENSULA EN EL SUELO. ESTO ES FUNDACIONES Y SUELOS APTOS.
* EL MOMENTO DEBIDO AL VIENTO TIENDE A VOLCAR EL EDIFICIO

MOMENTO VOLCADOR: Mv: está dado por la carga de viento W multiplicada por ladistancia h entre su punto de aplicación y el plano de fundaciones ó, la suma de los momentos producidos por las cargas de viento concentradas, aplicadas en cada nivel, con respecto al plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del viento en la edificación
  • EFECTOS SISMICOS Y DE VIENTOS
  • CONSULTA SOBRE LA DIRECCION PREDOMINANTE DEL VIENTO EN TU LOCALIDAD Y DESCRIBE EL EFECTO QUE PRODUCE EN LOS ARBOLES
  • Viento
  • El Viento
  • Vientos
  • El Viento
  • Vientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS