Efectos Económicos De La Globalización
La globalización económica tiene aspectos positivos y negativos en los países.
Con la globalización, las organizaciones son capaces de cruzar las fronterasnacionales fácilmente gracias a la gran velocidad y bajo costo de las comunicaciones, transporte y sistema de información actuales.
En Latinoamérica, la incorporación a la globalización, la aperturacomercial, ha originado sectores socioeconómicos incrustados en la modernidad y la apertura, y sectores desarticulados con bajos niveles de competitividad y sin posibilidades de mejora.
Los sistemasde información permiten que las organizaciones compitan en el ambiente global, al facilitar la productividad, la calidad y la rapidez de respuesta.
Existen un rápido aumento de productos y serviciosque necesitan mayor promoción; y los trabajadores calificados sustituyen a los no especializados.
El éxito de una nación en la economía global no se determina por la cantidad de sus recursosnaturales, sino por la calidad de sus recursos humanos.
Uno de los aspectos de la globalización relacionado con los efectos económicos, se refiere a las empresas que suelen afrontar problemas de tipo ético,íntimamente relacionados con los rendimientos financieros, tales como la depredación del medio ambiente, la mercadotecnia de productos de baja calidad, así como el maquillaje de estados financieros.* Sector privado
Aun que la globalización parece amenazante, las empresa deben enfrentar el reto con un espíritu creativo.
Una economía global requiere competitividad, lo cual implica nuevasoportunidades de negocios. Aun que las grandes corporaciones han sido líderes en los negocios internacionales, la creciente presencia de las pequeñas empresas en el mercado global ha modificado la imagentradicional de los pequeños negocios como algo estrictamente domestico.
* L a pequeña y mediana empresa y la globalización.
Si bien es cierto que la mayoría del micro y pequeña empresas no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Efectos economicos de la globalizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Economicos-De-La-Globalizacion/398988.html

MLA

"Efectos economicos de la globalizacion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Economicos-De-La-Globalizacion/398988.html>.

MLA 7

"Efectos economicos de la globalizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Economicos-De-La-Globalizacion/398988.html>.

CHICAGO

"Efectos economicos de la globalizacion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Economicos-De-La-Globalizacion/398988.html.