Efectos en illustrator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear un Laberinto 3D en Illustrator CS3

Con este tip lo que vamos es a crear un laberinto en 3D de una manera sencilla usando Illustrator CS3. Los pasos que debemos hacer son los siguientes:1. Creamos un documento nuevo con las siguientes propiedades:

2. Ahora vamos a crear 2 cuadrados de 700x700 pixeles y otro de 50x50 pixeles con un trazo de 10 pixeles, los alineamoscorrectamente y nos debe quedar de la siguiente forma:

3. Ahora seleccionamos ambos cuadrados y nos vamos al menú Objeto > Fusión > Crear (Alt+Ctrl+B) y nos debe salir un tercer cuadro, quedando de lasiguiente forma:

4. Al momento de crear la fusión, vamos nuevamente al menú Objeto > Fusión > Opciones de Fusión, y cambiamos las propiedades de la siguiente forma:

Obteniendo elsiguiente resultado en nuestros cuadrados:

5. En este momento los cuadros que creamos solo están de manera visible y no podemos seleccionarlos. para dejar cada cuadro de manera independiente lo quevamos a hacer es irnos al menú Objeto > Expandir , y dejamos las casillas de la siguiente manera, dando clic en OK para aplicar cambios:

Pero para que queden de manera independiente en sutotalidad debemos desagrupar toda la selección, para ello presionamos Shift+Ctrl+G.
6. Ahora lo que vamos a hacer es hacer la solución del laberinto. Para ello debemos crear una nueva capa que llamaremosen este caso “Solución”. Y luego escogemos la herramienta Lápiz, con las propiedades de color rojo y Trazo de 3px. Y ahora marcamos cual sería la solución al laberinto (Esta ya depende de cada unode ustedes), en mi caso quedó de la siguiente forma:

Cabe aclarar que no importa que la línea roja toque los bordes del laberinto, ya que esta línea se desaparecerá luego.
7. Ahora vamos a darclic en la capa Solución y escogemos la opción “Plantilla” y damos clic en OK.

8. Ahora vamos a abrir el camino de la solución del laberinto desde el cuadro más pequeño al más grande, para ello...
tracking img