Efectos En La Gerencia De Calidad De Una Empresa Nacional Vs. Una Empresa Global

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La Famosa como Empresa Nacional vs. Goya como Empresa Global
En este ensayo hablare sobre Empresas La Famosa como competidor en el mercado nacional o interno y sobre Goya como competidor a nivel global. Le daré mis razones para escoger estas empresas. Describiré un proceso o procedimiento que sea similar en ambas empresas. Explicaré por que este proceso o procedimiento produce un productocompetitivo en el mercado nacional y mundial. Y una breve explicación de como la gerencia de calidad puede afectar la posición de las empresas en el mercado nacional y mundial.
El sitio web de Empresas La Famosa (2012) La historia de Empresas la Famosa, Inc. es sinónimo de experiencia. Establecida en 1906 por el señor Wilbert Parkhurst, es una compañía que año tras año ha cosechado frutos hasta lograrlo que hoy día es. La Famosa, conocida por varias generaciones como La Ganduléra, que inicio sus operaciones con el nombre de Alimentos Tropicales. Hoy esta empresa procesa más de 20 productos que son vendidos en Puerto Rico y Republica Dominicana, entre los que se destacan, pasta de tomate, jugos de diversas frutas, vegetales, granos y conservas. Escogí esta empresa como nacional, por que es unanetamente puertorriqueña y por años sus productos son consumidos por mi familia.
El sitio web de Goya (2012) Con 75 años de ser la fuente principal de la autentica cocina latina, Goya Foods es la mayor empresa hispana de alimentos en los Estados Unidos y Latino América. Establecida en 1936 por don Prudencio Unanue y su esposa Carolina, ambos oriundos de España, la historia de Goya estáestrechamente vinculada tanto con la importancia de la familia como con la realización del “sueño americano”. Goya dio comienzo a sus actividades comerciales en los bajos de un pequeño establecimiento del sur de Manhattan en Nueva York, brindando sus servicios a las familias hispanas de la localidad por medio de la distribución de alimentos tales como aceitunas, aceite de oliva y sardinas. Consientes queexistía un mercado creciente de consumidores latinos que requerían productos frescos y de alta calidad, la familia Unanue inculco su filosofía de excelencia y calidad en toda la empresa.
Hoy, Goya se enorgullece en ofrecer una amplia variedad de productos que incluye condimentos, artículos para la despensa, bebidas y alimentos congelados que representan a toda América Latina. Durante el año 2004,Goya añadió más de 400 nuevos productos estableciendo un nuevo record al ofrecer más de 1,500 productos y marcas de distribución, solidificando aun más su posición como el suplidor por excelencia de la cocina latinoamericana (Goya, 2012). Escogí esta empresa como global por su trayectoria y el respeto que se ha ganado por parte de sus clientes. Su buen servicio y excelentes productos han permitidoque se encuentre en el sitial donde se encuentra en este momento.
La calidad es fundamental en todos los pasos relacionados con el desarrollo de los productos nuevos y existentes, sin embargo, la fabricación del producto requiere una atención especial. A continuación mostraré un diagrama donde veremos el proceso de hacer los jugos. En este caso el proceso que se utiliza, ambas compañías lollevan acabo.
En ambas compañías los procesos de manufactura de jugos son similares. El sitio web de Proyectos preliminares para las Plantas Industriales (2012) muestra una descripción del proceso que utilizan las plantas procesadoras, el mismo se muestra a continuación:
INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO




DESCRIPCIONDEL PROCESO
1. Agua potable, después de ser calentada en un intercambiadorde calor, es bombeada hacia un tanque donde se añade azúcar para su mezcla.
2. Esta agua azucarada es bombeada a través de un filtro y colocada en el tanque homogeneizador.
3. Jugo de fruta concentrado, sabores surtidos, varios aditivos, y si se desea, pulpa de fruta. estos son añadidos al agua azucarada y mezclados completamente.
4. Esta solución bien mezclada es bombeada a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa a nivel global, nacional y regional
  • Gerencia De Empresa
  • gerencia de empresas
  • Gerencia De Empresas
  • Empresas globales
  • empresa global
  • Empresa global
  • empresas globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS