Efectos finacieros de los impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario Tecnológico Rodolfo Loero Arismendi

Administración Tributaria

Extensión - Barcelona

Cátedra: Informática

[pic]

Microsoft Excel

[pic]

Integrantes:

Vasquez, Osmelis C.I: 17.411.206

SECCION: U4NUPROF: FRANCISCO VASQUEZ

Barcelona, Julio 2010

Introducción

Excel es un sistema para la creación de hojas de cálculo, cuyas posibilidades de trabajo, cálculo y presentación son amplias. Permite la creación de gráficos que se modificarán automáticamente al modificar los datos en su hoja de cálculo. Permite también el trabajo con bases de datos.Excel trabaja con hojas de cálculo que están encuadernadas en libros de trabajo. Un libro de trabajo es un conjunto de hojas de cálculo y otros elementos, el cual contiene 16 hojas de trabajo implícitamente. Esta cantidad puede ser disminuida o incrementada según sea necesario.

La hoja de trabajo cuenta con un tamaño máximo de 256 columnas y 16 384 filas. Se pueden insertar y eliminar hojasde cálculo, moverlas, copiarlas y cambiarles el nombre simplemente pulsando el botón derecho del ratón cuando esté colocado encima de una etiqueta de hoja de cálculo. De esta forma, un libro de trabajo puede tener tantas hojas como queramos y podremos llamarlas con el nombre que decidamos.

Excel

Es un programa de hoja de cálculo, sirve para aplicaciones numéricas que son apropiadas para elanálisis orientado a renglón y columna. Pueden desarrollarse fórmulas que trabajan con celdas en la hoja de trabajo.

Características de Excel

✓ Es fácil de usar pues contiene cajas de diálogo, menús desplegables y apoyo del ratón.

✓ Relaciona hojas de cálculo.

✓ Tiene capacidad de resolver problemas ya que provee de más de 500 funciones y pueden crearse propias

✓Soporta arreglos y tablas.

✓ En los cálculos se incluyen sólo aquellas celdas que han cambiado desde el último cálculo.

✓ Las tareas repetitivas pueden ser automatizadas con el uso de macros.

✓ Manejo de datos creados en otro software.

✓ Manejo de gráficas y diagramas.

✓ Proporciona un control de auditoria extenso, pueden nombrarse celdas o rangos de celdas; tambiénpueden agregarse notas o mostrar atributos de celdas activas.

✓ A las celdas o texto se les puede dar cualquier formato soportado por Windows.

✓ Es una herramienta de administración de base de datos. Se puede trabajar con datos orientados a campos y registros, procesar preguntas de búsqueda y generar reportes.

✓ Es un ambiente de desarrollo de aplicación, se complementa conbotones, menús personalizados y cajas de diálogo.

HOJA DE CALCULO

Elementos

Una hoja de cálculo es un programa diseñado para manejar gran cantidad de datos numéricos con la mayor facilidad posible, pudiendo realizar cualquier tipo de operación con ellos.

Una hoja de cálculo también recibe el nombre de hoja electrónica de trabajo y sus principales elementos son:

• Fila: Es un conjuntode varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

• Título de fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números, que van desde el 1 hasta el 65.536.

• Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.

• Título de columna: Está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras, van desde la A hasta la Z. Luego de la columna Z viene AA,AB, AC, etc.; luego de la AZ viene BA, la BB, la BC, etc.; y así sucesivamente.

• Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, se...
tracking img