EFECTOS FINANCIEROS Y ADMINISTRATIVOS CAUSADOS POR LAS RETENCIONES DEL IVA EN LOS CONTRIBUYENTES ESPECIALES

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
EFECTOS FINANCIEROS Y ADMINISTRATIVOS CAUSADOS POR LAS RETENCIONES DEL IVA EN LOS CONTRIBUYENTES ESPECIALES

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1. Analizar la disponibilidad de efectivo decontribuyente especial de retención del IVA para saber si se toma en cuenta la capacidad económica del contribuyente.
2. Indagar la cultura tributaria de los contribuyentes especiales con respecto a losmecanismos de control para la disminución de la evasión fiscal.
3. Caracterizar los efectos económicos causados por las retenciones del IVA a fin de determinar su impacto en el comportamiento financiero yen la estructura de presupuesto de gastos o ley de aprobaciones.

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN: Modelo cualitativo, exploratoria, descriptiva.
TIPO DE ESTUDIO: Estudio con apoyo documental
NIVEL DELA INVESTIGACIÓN: Considera la misma como descriptiva.

La presente investigación tiene como objetivo primordial explorar, describir los efectos financiero y administrativo causados por lasretenciones del IVA, los gastos que contempla el Estado dentro del año respectivo, así mismo como objetivos secundarios analizar la disponibilidad de efectivo para los gastos de funcionamiento, contribuyenteespecial objeto a retención del IVA, Indagar la cultura tributaria de los contribuyentes especiales, caracterizar los efectos económicos causados por las retenciones del IVA y simular escenarios condistintos niveles de proporción de Costos y Gastos Gravables y Utilidad Neta.
Los gastos de funcionamiento son todos los que tienen por objeto atender las necesidades de los órganos del Estado paraque de esta manera puedan cumplir plenamente las funciones que la Constitución y la Ley les ha asignado. Dentro de estos se incluyen los gastos de personal; gastos generales que son los relacionadoscon la adquisición de bienes y servicios, pago de impuestos, multas, etc.
Uno de los objetivos del gobierno nacional es mantener un crecimiento óptimo, con ingresos sostenibles, que mejoren las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retenciones contribuyentes especiales
  • PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA 0030 AGENTES DE RETENCION IVA
  • iva contribuyentes especiales
  • Contribuyente especiales iva
  • Retenciones Iva
  • retención del iva
  • Retencion iva
  • Retención del iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS