Efectos Fìsicos De La Marihuana

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
EFECTOS FÌSICOS DE LA MARIHUANA
ARTÌCULO ACADÉMICO

INTRODUCCIÓN

En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Es una mezcla de color café verdoso de flores, tallos, semillas y hojas secas y picadas de la planta de cáñamo, al fumar esta sustancia alucinógena, la frecuencia cardiaca aumenta entre un 20 y un 100 por ciento. Este efecto puede durar hasta3 horas.

La marihuana aumenta el ritmo cardiaco y durante el tiempo de su efecto en el cuerpo, causa palpitaciones y arritmias, el consumidor esta propenso a un ataque cardiaco. Debido al proceso requerido para el consumo de marihuana, en el que se requiere inhalar muy profundamente y sostener por más largo tiempo el humo en los pulmones, se genera un mayor riesgo de cáncer pulmonar que si seconsumiera tabaco.

Sin embargo, la marihuana produce otros efectos o sensaciones en las personas que las consumen debido a las cuales causa adición.

Este trabajo consta de la investigación de las diferentes sensaciones que produce el efecto de esta droga y si dichos efectos son comunes en diferentes consumidores.

RESUMEN

La marihuana en su efecto, para las personas que no fuman,solamente con percibir el humo, científicamente contiene carcinógenos ¿Qué podemos decir de los que fuman? La marihuana es una droga psicoactiva que particularmente afecta el cerebro y se lo transmite a la consciencia.
La marihuana causa efecto inmediatamente después de fumar. Si se ingiere oralmente, se pueden retrasar una hora o más. Al fumar, los efectos son más pronunciados durante las dosprimeras horas y disminuyen durante las tres o cuatro horas siguientes.

Esta droga que muchas personas la prueban por curiosidad o influencia de amistades puede causar adicción, pero después de muchos años de fumarla la pueden dejar mas fácil por voluntad propia y sin necesidad de tratamiento; por lo general las sustancias mas adictivas son: el alcohol, la nicotina, la cocaína, la cafeína, entreotras drogas psicoactivas.

Los consumidores pueden llegar a tener reacciones de pánico, por falta de la droga, paranoia, timidez y algunas personas tienen pensamientos alocados, los efectos son variables porque no todos los seres humanos son iguales. Las personas que constantemente fuman marihuana, a menudo reaccionan de forma negativa ante situaciones desfavorables, como cuando estánpresionados por las obligaciones, incomodo por una compañía que no les resulta agradable o si se encuentran en entornos desagradables. La marihuana puede producir euforia, placer o relajación, en una ocasión, y malestar, depresión o ansiedad entre otros.

Algunas personas la usan a menudo para aumentar la intensidad de sus sensaciones. Pueden fumar antes de comer, escuchando música, viendopelículas o partidos, o dando un paseo o una excursión, o de charlas con los amigos, o simplemente reflexionando.

Cabe aclarar que los efectos producidos por esta droga varían según el individuo y según las situaciones en las que se encuentre y su humor. Se menciona a continuación las sensaciones mas comúnmente descritas producidas por la marihuana:

* Disminución de los estímulos sensoriales,especialmente los del tacto, del gusto y de los sonidos, aumento del hambre.
* Aumento de ideas en una sucesión rápida, como en sueños, alucinaciones de doble conciencia y de que algunas situaciones del momento no son reales.
* Perturbación de la concentración y de la memoria a corto plazo.
* Sensaciones de vértigo, mareo, de flotar o pesadez en el cuerpo.
* Hiperactividad,impaciencia, seguidas de somnolencia o apatía.
* Sobrestimación del tiempo transcurrido, deterioro del entendimiento y la coordinación, dificultad para expresarse verbalmente.

LAS PALABRAS CLAVES

Paranoia: Perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas

Cerebro: Uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, existente en todos los vertebrados y situado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De La Marihuana
  • Efecto de la marihuana
  • Los Efectos De La Marihuana
  • Efectos de la marihuana
  • La marihuana y sus efectos
  • Efectos Marihuana
  • La Marihuana Efecto y +info
  • Efecto Marihuana sobre SNC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS