Efectos Físicos Perjudiciales De Sustancias Adictivas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Efectos Físicos perjudiciales

Alcohol: Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. la graduación o concentración de alcohol de la bebida;la presencia de comida en elestomago;el peso del individuo (menor peso implica mayor absorción);el sexo (las mujeres son más sensibles por su distinto metabolismo);la habituación (estados avanzados de alcoholismo reducen la toleranciaal alcohol) entre otros.
Nicotina: puede llegar a desarrollar estados de irritabilidad, nerviosismo, falta de concentración,etc. La nicotina hace que los latidos del corazón sean más rápidos,demasiado rápidos; cierra los vasos sanguíneos; eleva la tensión arterial; acelera la circulación coronaria; incrementa en la sangre los ácidos grasos libres y el colesterol.
Cocaína: Ausencia de fatiga,exaltación del estado de ánimo, sensación de vértigo, aumento de la seguridad en uno mismo, prepotencia, ausencia de cansancio, sueño y hambre. También es frecuente que produzca inquietud y angustia.Este primer efecto euforizante va seguido de un efecto rebote, caracterizado por cansancio, apatía y angustia, así como una conducta impulsiva y agresiva. A nivel físico se produce una aceleración delritmo cardíaco y un aumento de la temperatura del cuerpo, además del efecto anestésico local. Sus efectos dependerán, en general, de la cantidad y la vía de administración. Dosis elevadas puedenproducir temblores, tics, movimientos convulsivos y alucinaciones.
Esteroides: EL uso cíclico de esteroides anabolizantes aumenta la secrección de testerona lo que acarrea muchos problemas secundarios,entre ellos la posible disminución de testoterona a largo plazo. Además amarillamiento de la piel ( Ictericia ) , retención de íquidos y aparición de acné. Temblores y combulsiones incontrolables. Lacronicidad en el uso de esteroides puede despertar problemas psiquiátricos, cambios en el estado de la persona, violencia y posible esquizofrenia.
Marihuana: El primer punto de acción de la marihuana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos psicologicos de sustancias adictivas
  • SUSTANCIAS ADICTIVAS
  • sustancia adictiva
  • Sustancias Perjudiciales En El Agregado
  • Sustancias Perjudiciales Para La Salud
  • Riesgos en el consumo de sustancias adictivas
  • salud mental y sustancias adictivas
  • Efectos Perjudiciales De Las Fuerzas Ortodonticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS