Efectos letales en e.coli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Growth Inhibitory and Lethal Effects of Ethanol on Escherichia coli.
Biotechnology and Bioengineering, Vol. XXIX, Pp. 742-746 (1987)

EFECTOS LETALES E INHIBITORIOS DE CRETICIMIENTO DEL ETANOL EN E. COLI

Los efectos letales e inhibitorios del crecimiento en Escherichia coli BB fueron investigados en cultivos discontinuos (batch), por medición del número total de células, el número decélulas viables, y la concentración másica celular. El Etanol bajo aprox. 50 g / l permite el crecimiento exponencial pero deprime la tasa (rata) de crecimiento específico. El efecto del etanol sobre la tasa de crecimiento específico parecía seguir la cinética de la inhibición no competitiva con aparentemente, un vinculante de cooperación con un coeficiente de Hill de 2,5. El coeficiente de Hill y laconstante de inhibición fueron independientes de la temperatura en el rango de prueba. El Etanol a 30 g/l redujo el rendimiento del crecimiento. El etanol aumenta la tasa de mortalidad específica de un modo experimental. Las poblaciones de células estacionarias fueron más resistentes que exponenciales pero el grado de mejora por el etanol fue el mismo en ambas poblaciones. lsopropanol y propanoltambién aumenta la tasa de mortalidad específica de manera exponencial y el grado de mejora se correlacionó con su coeficiente de partición membrana-buffer.

INTRODUCCIÓN

El crecimiento de microorganismos en el tratamiento biológico de aguas residuales industriales es muy a menudo inhibidos por los alcoholes, iones de metales pesados, ácidos y bases, harogenos (no estoy seguro si es halogeno),antibióticos, y muchos otros materiales contenidos en las aguas residuales. Algunos de estos compuestos se utilizan como nutrientes en concentraciones más bajas, pero presentan efectos bactericidas a altas concentraciones. En la utilización microorganismos para la protección del medio ambiente, sustancias inhibitorias son introducidas a menudo en el cultivo o producidos por los microorganismos.Controlar adecuadamente el crecimiento bacteriano en presencia de un inhibidor es pre-requisito para conocer las características de la inhibición, el perfil de crecimiento en presencia del inhibidor, y cualquier cambio fisiológico en las células.
Sin embargo, la información, que incluye la interpretación o la teoría cinética basada en datos significativos fisiológicamente, concernientes acaracterísticas inhibidoras de inactivación, generalmente carecen.

Komemushi y sus colaboradores1 discutieron la muerte térmica de los microorganismos en términos de desnaturalización de la proteína. Tsuchido y colaboradores.2 informó del daño a la membrana celular y la degradación del ácido ribonucleico tomó lugar dentro de las células tratadas con calor. Estas investigaciones incluyeron losresultados de la inactivación térmica, pero no la inactivación inhibitoria.

En este articulo, con el fin de dilucidar el crecimiento inhibitorio y los efectos letales de un inhibidor en un microorganismo, fue elegido un cultivo de Escherichia coli BB en un medio con etanol. Aunque hay muchos detalles desconocidos relativos a la inhibición y los mecanismos letales, el efecto del inhibidor sobre lascélulas se discute en términos del número total de células, el número de células viables, y la concentración de masa celular.

MATERIALES Y MÉTODOS

Cepa y medio de cultivo

Una cepa de tipo salvaje de E. coli BB fue utilizado. Fue preparado un medio basal disolyendo 0,25% (NH4)2HP04, 0,15% HK2P04, 0,5% NaCl, y 0,01% MgS04.7H20
en agua destilada. La glucosa se utiliza como el Sustrato decarbono limitante del crecimiento. y en algunos medios los ácidos casaminos fueron incluidos. Se añadió etanol como el inhibidor. Las soluciones de fuentes MgS04-7H20 y se añadieron fuentes de carbono después de la esterilización separada. El pH del cultivo se mantuvo a 7,0 durante todo el experimento.

Condiciones de crecimiento

Una alícuota del cultivo almacenada durante la noche se...
tracking img