efectos medicos del cannabis

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
EFECTOS MÉDICOS NEGATIVOS DEL CANNABIS
Dr. Guillermo Castro Quintela – Psiquiatra, experto en adicciones.
Jefe del departamento de psiquiatría del Hospital Británico y director médico de la ORG“Ser libre” (organización dedicada a la prevención y tratamiento de la adicción, así como a la educación orientada al fortalecimiento personal, familiar y social del individuo).
Señala que el tema no esnuevo en términos mundiales, ya que en 1975 en Alaska se decidió suspender el consumo después de verificar que en 10 años se sextuplicó el consumo de marihuana que en ese momento era legal. A su vez,Suecia es el país de Europa con menos consumo de marihuana, pero ese consumo no decreció, no es menor después de legalizarla en la década del 80. Inglaterra suspendió la legalización de la marihuanapor su enorme influencia en la producción de esquizofrenia. La experiencia es internacional, y fracasó. Cuando una cosa se permite, el consumo aumenta. Porque gente sigue naciendo y queriendo probarcosas distintas.
Gran nivel de toxicidad.
Es una droga pesada, 17 veces más cancerígena que el tabaco. Es productor de esquizofrenia, y produce también depresión mayor- 80% de los fumadores demarihuana generan algún tipo de depresión. El doctor compara cifras, diciendo que del 1982 al 2002 murieron 800 uruguayos a causa del sida, mientras que se suicidaron 9000 uruguayos. Se introduce unasustancia que va a aumentar esta cifra.
Produce trastornos por pánico
No sustituye el consumo de otras drogas. Los receptores en el cerebro son distintos, no distinguen una droga de otra. La marihuana enun principio, es consumida para aumentar la concentración, después para calmar la ansiedad que genera y después genera depresión mayor. Por otro lado, la pasta base es lo que se denomina drogaexcitante. Muchas personas cuando llegan al punto de la depresión por causa de la marihuana, buscan algún tipo de excitante como puede ser la pasta base, por lo que no lo sustituye, sino que lleva al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos Médicos Del Cannabis Y Del Thc
  • Efectos de la Marihuana o Cannabis
  • Cannabis Sativa Para Uso Medico
  • Los Devastadores Efectos Del Cannabis En Los J Venes
  • Causas y efecto en ninos medicados
  • Práctica médica efectiva
  • Ensayo Sobre La Percepcion Sensorial De Los Efectos Del Cannabis
  • efectos psicologicos del cannabis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS