Efectos Neativos De La Droga En El Cuerpo Humano

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Efectos Negativos de la Droga en el Cuerpo Humano
Las humanos nos caracterizamos por encontrar nuevos usos a las cosas. En este caso, las drogas, pueden curar, retrasar o prevenir enfermedades,ayudándonos a llevar una vida más feliz y saludable. Pero, también existen muchas drogas ilegales y nocivas que algunas personas las toman para ayudarles a sentirse bien o simplemente divertirse; pocossaben los daños que las drogas tienen en el cuerpo humano. Primero empieza por el cerebro, daños irreversibles que luego seguirán hasta los sistemas orgánicos afectando todo a su paso, acabando así lavida social del individuo que arriesga su destino al adentrarse al mundo de las drogas.
El cerebro es el jefe del cuerpo, esta encargado de todo lo que hacemos. Lamentablemente, cuando se consumedrogas, se puede llegar a intensificar o entorpecer los sentidos, causando así sensaciones desde euforia hasta desesperación. Otro efecto, es la capacidad de alterar el sentido de alerta. Esto esextremadamente peligroso, ya que uno baja su guardia y no esta atento a las diferentes amenazas que lo acechan, haciéndolos presas fáciles de ladrones, estafadores, violadores e incluso asesinos.Continuando, las aluciones y una paranoia intensa es otro fruto más, es decir, el sujeto sufrirá de una percepción que no corresponde a ningún estímulo físico externo; sin embargo, siente dicha percepción comoreal. La paranoia más específicamente, puede referirse a un tipo de sensaciones angustiantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables. De esta forma, mientras las consecuenciascomienzan a deteriorar el cerebro, silenciosamente el sistema orgánico lucha por seguir funcionando.
Un notable deterioro comienza a afectar a los diferentes sistemas orgánicos, secuelas del consumode drogas. Cuando se aspira uno de los varios tipos de droga, el sistema respiratorio es el más perjudicado, ya que puede aumentar o disminuir la respiración; en los peores casos va desde un tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Efectos Negativos De La Droga En El Cuerpo Humano
  • Las drogas y sus efectos en el cuerpo humano
  • Trafico de drogas en el cuerpo humano
  • Efectos del tabaco en el cuerpo humano
  • Efectos De La Electricida En El Cuerpo Humano
  • LA SEXUALIDAD Y SU EFECTO EN EL CUERPO HUMANO
  • Efectos De Las Radiaciones En El Cuerpo Humano
  • Efectos del alcohol en el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS