Efectos Negativos de la Droga en el Cuerpo Humano
Las humanos nos caracterizamos por encontrar nuevos usos a las cosas. En este caso, las drogas, pueden curar, retrasar o prevenir enfermedades, ayudándonos a llevar una vida más feliz y saludable. Pero, también existen muchas drogas ilegales y nocivas que algunas personas las toman para ayudarles a sentirse bien o simplemente divertirse; pocos saben los daños que las drogas tienen en el cuerpo humano. Primero empieza por el cerebro, daños irreversibles que luego seguirán hasta los sistemas orgánicos afectando todo a su paso, acabando así la vida social del individuo que arriesga su destino al adentrarse almundo de las drogas.
El cerebro es el jefe del cuerpo, esta encargado de todo lo que hacemos. Lamentablemente, cuando se consume drogas, se puede llegar a intensificar o entorpecer los sentidos, causando así sensaciones desde euforia hasta desesperación. Otro efecto, es la capacidad de alterar el sentido de alerta. Esto es extremadamente peligroso, ya que uno baja su guardia y no esta atento a las diferentes amenazas que lo acechan, haciéndolos presas fáciles de ladrones, estafadores, violadores e incluso asesinos. Continuando, las aluciones y una paranoia intensa es otro fruto más, es decir, el sujeto sufrirá de una percepción que no corresponde a ningúnestímulo físico externo; sin embargo, siente dicha percepción como real. La paranoia más específicamente, puede referirse a un tipo de sensaciones angustiantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables. De esta forma, mientras las consecuencias comienzan a deteriorar el cerebro, silenciosamente el sistema orgánico lucha por seguir funcionando.
Un notable deterioro comienza a afectar a los diferentes sistemas orgánicos, secuelas del consumo de drogas. Cuando se aspira uno de los varios tipos de droga, el sistema respiratorio es el más perjudicado, ya que puede aumentar o disminuir la respiración; en los peores casos va desde un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Efectos Neativos De La Droga En El Cuerpo Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Neativos-De-La-Droga-En/1936587.html

MLA

"Efectos Neativos De La Droga En El Cuerpo Humano" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Neativos-De-La-Droga-En/1936587.html>.

MLA 7

"Efectos Neativos De La Droga En El Cuerpo Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Neativos-De-La-Droga-En/1936587.html>.

CHICAGO

"Efectos Neativos De La Droga En El Cuerpo Humano." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Neativos-De-La-Droga-En/1936587.html.