CAPÍTULO 1:

“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”

INTRODUCCIÓN

El capítulo I titulado “Planteamiento del Problema” del presente trabajo pretende de una manera breve y clara estructurar y afinar másformalmente la idea de investigación.

En la justificación explicamos la importancia del tema y qué sector de la sociedad se verá beneficiado con la realización de la investigación. En ladefinición del problema hacemos un análisis del mismo, delimitándolo e identificando con exactitud su naturaleza y dimensiones. Además que lo contextualizamos en tiempo y espacio.

En los objetivosplanteamos las metas que buscamos cumplir en nuestra investigación, o dicho de otro modo, lo que pretendemos lograr a través de la investigación. Así también hablamos un poco sobre los contenidos que vamos ainvestigar del tema escogido.

Finalmente, en el capítulo I concluimos con un glosario en el cual se encuentran términos que están directamente relacionados a la investigación, y que su significadono es del dominio, como podrían ser vocablos o tecnicismos que sólo se mencionan o se aplican en el tema. Se han incluido además en este glosario términos del Marco Teórico.

JUSTIFICACIÓN DELPROBLEMA

Hemos escogido el tema “Efectos negativos que causa el uso del internet en los adolescentes, sus consecuencias y posibles soluciones” porque posee características que mencionamos acontinuación: novedoso, atractivo, interesante, actualizado y porque se enfoca en toda la población haciendo un mayor énfasis en los adolescentes, que son por el momento los más interesados en lo relacionadoa la web y el manejo de computadoras, además de ser los más vulnerables a visitar sitios de internet perjudiciales, por lo que buscamos concientizar a la gente para que se utilice de mejor maneraeste recurso.

Con la elaboración y presentación de este trabajo buscamos beneficiar a todos los que utilizan diariamente el internet en la realización de actividades escolares, de trabajo o de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Efectos negativos que causa el uso del internet en los adolescentes, sus consecuencias y posibles soluciones. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Negativos-Que-Causa-El-Uso/1572308.html

MLA

"Efectos negativos que causa el uso del internet en los adolescentes, sus consecuencias y posibles soluciones" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Negativos-Que-Causa-El-Uso/1572308.html>.

MLA 7

"Efectos negativos que causa el uso del internet en los adolescentes, sus consecuencias y posibles soluciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Negativos-Que-Causa-El-Uso/1572308.html>.

CHICAGO

"Efectos negativos que causa el uso del internet en los adolescentes, sus consecuencias y posibles soluciones." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Negativos-Que-Causa-El-Uso/1572308.html.