Efectos organicos por sobreesfuerzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al oír la palabra “ejercicio”, por lo general lo relacionamos con salud, mas es de importancia comentar que, no todos los esfuerzos por ejercicio físico son benéficos, esto nos lleva a pensar que notodos los deportes, o ciertos trabajos son recomendables para todas las personas.
El ejercicio físico aplicado en intensidades adecuadas debe proporcionar al organismo los efectos benéficosnecesarios para una correcta actividad física diaria. De lo contrario veremos a pasos agigantados los efectos secundarios a nivel orgánico que esto ocasiona.
Las lesiones musculares afectan generalmente alos deportistas y a los trabajadores profesionales de todo ámbito y categoría. Existen estadísticas que suponen casi el 30 % de la siniestralidad laboral de tipo leve y se eleva al 85 % en lasenfermedades que padecen los profesionales.
Las lesiones generadas en el trabajo generalmente tienen un factor predisponerte desencadenante, que puede ser por manipulación manual de cargas, posturas forzadas,movimientos repetidos, haber padecido anteriormente una lesión similar y/o las reincorporaciones prematuras al puesto de trabajo.
Todo en exceso es malo, hasta la practica deportiva, elsobreentrenamiento ocasiona trastornos que van de fatiga, dolor muscular, dormir mal e inapetencia, a disminución de los niveles de hormonas sexuales, tanto en hombres como en mujeres. Los síntomas mas comunespor practica extrema de ejercicio son: cansancio pronunciado, falta de motivación y escaso deseo de entrenar/competir, perdida de peso y disminución del apetito, alteraciones del sueño, condificultad para dormir o despertar, ritmo cardiaco acelerado y variaciones de la tensión arterial en los mas jóvenes, el rendimiento disminuye, en personas mayores se altera la coordinación de sus movimientos,mayor sensibilidad a los resfriados, dolores de cabeza, depresión, y dolor y rigidez en músculos; lesiones frecuentes, amenorrea (falta de menstruación) en mujeres, lenta recuperación del ritmo...
tracking img