EFECTOS PSICOLOGICOS DE LOS MEDIOS EDUCATIVOS.

El carácter de un material didáctico es servir como medio operativo. La operación es, según Piaget, el medio activo del pensamiento, cuyos elementos fundamentales no son imágenes sino sistemas de actividad donde el sujeto forma parte activa.

El mejoramiento educativo requiere de dos etapas esenciales:

* Sobre qué bases se elaboran los medios didácticos y cómo se seleccionan para que resulten eficaces
* Cómo se utilizan para que secumplan los objetivos establecidos.
Antes de elaborar, seleccionar y emplear los medios didácticos nosotros los docentes debemos hacer un Autodiagnòstico que ayude para reconocer los errores y reflexionar continuamente sobre lo que se hace, cómo se hace y qué éxito se logra.
Los medios educativos deben estar condicionados a la edad psicològica del niño. El problema psicològico de la disposiciòn està en manipular la situaciòn de aprendizaje.
AYUDAS EDUCATIVAS.

Es el instrumento comunicadorque lleva siempre un mensaje, emplea para esto recursos Tècnicos- lingûìsticos, encaminados a provocar cambios de actitudes, teniendo en cuenta la psicologìa individual y social.

Sì los materiales educativos reunen las condiciones tècnico- pedagògicas, el educando estarà psicològicamente predispuesto para:

Mantenerse, concentrarse y comprender la informaciòn proyectada por el Educador, ademàs de incrementar la creatividad y la imaginaciòn desde su rol social.
MEDIOS DIDÁCTICOS.
Losmateriales didácticos se convierten en el punto que une el ser interior del niño y el mundo exterior; por medio de estos, el niño capta las impresiones del mundo que lo rodea y las traduce en formas comprensibles para él.
Los materiales forman en el niño actitudes tales como:
* Convierte los sentimientos en acciones.
* Traslada las ideas a formas, los conceptos a contornos.
* Transforma las impresiones en realizaciones.
El estudiante puede acercarse a los materiales con : Seguridad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Efectos Psicológicos De Los Medios Educativos.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Psicol%C3%B3gicos-De-Los-Medios-Educativos/4904602.html

MLA

"Efectos Psicológicos De Los Medios Educativos." BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Psicol%C3%B3gicos-De-Los-Medios-Educativos/4904602.html>.

MLA 7

"Efectos Psicológicos De Los Medios Educativos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Psicol%C3%B3gicos-De-Los-Medios-Educativos/4904602.html>.

CHICAGO

"Efectos Psicológicos De Los Medios Educativos.." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Psicol%C3%B3gicos-De-Los-Medios-Educativos/4904602.html.