Efectos psicologicos de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los efectos fisiológicos de la electricidad
La mayoría de nosotros hemos experimentado alguna forma de energía eléctrica "shock", donde la electricidad hace que nuestro cuerpo experimenta dolor otrauma. Si tenemos suerte, en la medida de que la experiencia se limita a un hormigueo o sacudidas de dolor por la acumulación de electricidad estática descarga a través de nuestros cuerpos. Cuandoestamos trabajando en torno a los circuitos eléctricos capaces de suministrar energía a cargas, descargas eléctricas se convierte en un problema mucho más grave, y el dolor es el resultado menossignificativo de shock.
Como la corriente eléctrica se realiza a través de un material, cualquier oposición a que el flujo de electrones (la resistencia) resulta en una disipación de la energía, por logeneral en forma de calor. Este es el más básico y fácil de comprender el efecto de la electricidad en los tejidos vivos: la corriente hace que se caliente. Si la cantidad de calor generado es suficiente,el tejido puede ser quemado. El efecto es fisiológicamente los mismos que los daños causados ​​por una llama abierta o de alta temperatura de la fuente de calor, excepto que la electricidad tiene lacapacidad para quemar el tejido muy por debajo de la piel de una víctima, incluso quemando los órganos internos.
Otro efecto de la corriente eléctrica sobre el cuerpo, quizás el más significativo entérminos de riesgo, se refiere al sistema nervioso. Por el "sistema nervioso", me refiero a la red de células especiales del cuerpo llamadas "neuronas" o "neuronas" que el proceso y llevar a cabo lamultitud de señales responsables de la regulación de muchas funciones del cuerpo. El cerebro, la médula espinal y sensorial / motor órganos en el cuerpo a funcionar en conjunto para permitir que elsentido, mover, responder, pensar y recordar.
REVISIÓN:
• La corriente eléctrica es capaz de producir quemaduras profundas y graves en el cuerpo debido a la disipación de energía a través de la...
tracking img