Efectos psicologicos del divorcio en hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Educación y Cultura
Universidad Nihon Gakko
Escuela Básica Nº 4412 Nihon Gakko
Colegio “Nihon Gakko”

Titulo:
Efectos psicológicos del divorció en los niños.

Integrantes

1. Maureen Montania
2. Leila Prantte 3- Jessica Cabral
4. Dahiana Sanabria 5. Josefina Torres
6. Alejandra Torres

Grado: 1ro Sección: 4taFernando de la Mora-Paraguay, 2011

Introducción
La familia es la forma de vida social mejor adaptada para asegurar la educación, la presencia, la solidaridad, las diversas atenciones.
Generalmente las parejas que se divorcian tienen historias de divorcio en sus familias. Es más frecuente en matrimonios que se han casado jóvenes o que provienen de distintos nivelessocioeconómicos.

Dedicatoria a:
* Dios
* Nuestros padres
* Nuestros Directores y Profesores del área técnica y ciencias básicas

Agradecimientos a:
* A DIOS por darnos la fuerza para realizar este trabajo
* A nuestros padres por brindaros el apoyo necesario
* A los profesores del área técnica y ciencias básicas

Objetivo
Objetivo general:
* Investigar los efectospsicológicos que causa el divorcio en los niños.
Objetivo especifico:
* Analizar los efectos psicológicos y sus soluciones.
* Concientizar a los padres sobre el tratamiento psicológico que eben tener los niños.

Planteamiento del problema

¿Cuáles son los efectos psicológicos del divorció en los niños?

Hipótesis
Los efectos psicológicos que producen el divorcio son: bajo rendimientoescolar, inseguridad social, rebeldía que pueden llevar a consecuencias más grabes.

EFECTOS PSICOLOGICOS DEL DIVORCIO EN LOS HIJOS
La familia es la forma de vida social mejor adaptada para asegurar la educación, la presencia, la solidaridad, las diversas atenciones.

Las familias mono parentales son aquellas compuestas por un solo miembro de la
Pareja progenitora (varón o mujer) y enlas que, de forma prolongada, se produce una pérdida del contacto afectivo y lúdico de los hijos no emancipados con uno de los padres.

Investigaciones revelan que los hijos de padres divorciados presentan menor autoestima que los de matrimonios constituidos. Los hijos de divorciados necesitan más tratamiento psicológico que los de los no divorciados. Estos niños sufrían, en la mayoría de loscasos, síntomas asociados a la falta de control en la agresión. En los casos de las hijas de divorciadas adolescentes se encontró frecuencia de promiscuidad sexual, en mayor proporción que las hijas de matrimonios no divorciados.

Los preescolares presentan conductas regresivas: insomnio, rabietas, angustia por la separación, pérdida del control de esfínteres, regresión en los hábitos delimpieza, estancamiento en las adquisiciones cognitivas, temores fóbicos y sentimientos de culpabilidad. Los escolares muestran su ira intensa contra uno o ambos padres y pueden desarrollar cuadros depresivos, presentan disminución del rendimiento académico y las relaciones con sus padres se ven ampliamente afectadas.

Los adolescentes son quienes sufren con mayor intensidad a corto plazoinseguridad, soledad y depresión, y puede expresarse a través del fracaso escolar, se presenta también en muchos casos una conducta delictiva o el consumo de drogas. Los adolescentes y adultos jóvenes mantienen una sensación de angustia constante respecto a sus relaciones amorosas y al posible fracaso de la relación matrimonial.

POSIBLES REPERCUSIONES A NIVEL PSICOLÓGICO DE LAS SITUACIONES DEMONOPARENTALIDAD
0-3 años de edad - Trastornos del comportamiento - Regresión y estancamiento en hábitos adquiridos - Estancamiento en las adquisiciones cognitivas -
Síntomas de expresión corporal (somato funcionales)

3-5 años de edad - Ansiedad e inestabilidad - Temores fóbicos - Fantasías de abandono y muerte de los progenitores - Manifestaciones de
auto punición y culpabilidad -...
tracking img