efectos psicologicos en victimas de trata de personas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Efectos psicológicos en la víctimas de trata de personas
19 de mayo de 2012 a la(s) 11:32
EFECTOS PSICOLÓGICOS EN LAS VÍCTIMAS DE TRATA (vale para las muchas violencias que existen)
 
 
1.Síndrome de indefensión adquirida: 
Cuando una persona sana mantiene durante mucho tiempo una relación de violencia en cualquiera de sus formas, dónde nada de lo que se hace tiene el efecto esperado,termina por no saber cómo actuar. Esto provoca desaliento, pérdida de confianza en sí mismo y otros efectos impredecibles. 
 
La Indefensión adquirida, es un estado anímico en el que la mujer aprendea creer que no tiene ningún control sobre la situación en que se encuentra y que cualquier cosa que haga es inútil. Como resultado de un proceso sistemático de violencia, la víctima se vuelve muysumisa, no expresa enojo para evitar los conflictos.
 
Cuando se ha sufrido violencia, al fracasar los intentos por contener las agresiones y en un contexto de baja autoestima las víctimas asumen queésto les pasa como un castigo merecido. La intermitencia de las agresiones y el paso constante de la violencia al afecto, refuerza la relación de dependencia, que empeoran cuando la sumisión lo estambién en el plano económico. La víctima llega al síndrome, cuando a lo largo del tiempo, se han ocupado de destruir totalmente su autoestima, a través del terror, el desaliento, la desconfianza, laamenaza y la sospecha.
 
2. Síndrome de Estocolmo
 
 
El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad,desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.
 
Según la corrientepsicoanalítica el síndrome de Estocolmo sería entonces una suerte de mecanismo de defensa inconsciente del secuestrado, que no puede responder la agresión de los secuestradores y que se defiende también de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Psicologicos En La Trata De Personas
  • El rol del Psicólogo: “Trata de personas”
  • La trata de personas y su efecto en las victimas de la sociedad salvadoreña
  • derechos de los migrantes víctimas del delito de trata de persona
  • La Victima En La Trata De Personas
  • Asistencia a las víctimas de la trata de personas
  • Efecto psicologico de los colores en la persona
  • Trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS