Efectos que influyen en la delicuencia

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
La investigación que he realizado, se ha hecho a través de estudio de campo, investigando y analizado cada aspecto de este problema que además de ser personal, social y familiar es, también mundial, porque las drogas están en todos los países avanzado y no avanzado.
Planteamos con objetividad como ha sido afectada nuestra comunidad, en que se está trabajando para mejorar y tenemos unos objetivosentre todos generales y específicos.
Sabiendo que el tema de la delincuencia es de suma importancia.
Aunque mi comunidad es hacendosa no escapa a este mal. Analizando dentro de un marco teórico todas las causas y consecuencias que producen, formulando una hipótesis que recae sobre la familia, la principal responsabilidad, llegando a diversas conclusiones y recomendaciones.

La Ciudad de LaVega se ha visto afectada en los últimos años por varios males, que causan grandes daños a la sociedad, entre ellos, la delincuencia, que tiene corrompida a una a una gran parte de nuestra juventud, alejándolo de llevar una vida normal y sana, ya que, estando dentro de ellas, se les agregan otros males, como es el robo, para conseguir dinero y drogarse.
Estos jóvenes se encuentran en varios barriosde nuestra comunidad.

Justificación
Este argumento de la delincuencia es de suma importancia, y es que el joven de hoy se ve en tentación del consumo de drogas, provocándole una mala vida
Por eso esta investigación está dirigida para que sirva como guía y ayuda a las autoridades y por ente general.
Ya que el aumento de la delincuencia entre los adolescente se ve afectado en gran parte porel consumo de las drogas, el alcohol y otros males, entre los jóvenes de 12 a 18 años, es cada vez mayor, y jóvenes valiosos se pierden, porque creen que su mal no tiene solución y en vez de luchar y seguir hacia delante, aprovechando su juventud, tratando de buscar ayuda en las instituciones correspondientes como son, las iglesias, Hogares Crea, etc.
No reconociendo que necesitamos una juventudde mente fuerte y cuerpo sano, porque de ellos es el futuro de este mundo.

La delincuencia en los adolescentes de 12 a 18 años en el Barrio las Carmelitas de la Ciudad de La Vega, y en otros lugares, se ven perturbados ya que la delincuencia crece cada día más y se debe en gran parte a las drogas consumidas.

La personalidad del delincuente se basa en:

* Inmadurez: Es lógico porque laedad, no hace eco de tener coco para desenvolverse de forma racional en la vida.
* Vacío de si mismo: No asumen su propia historia personal. Su pasado lo rechazan. El presente es vivir aquí y ahora, no aprenden de sus errores. No tienen muchas expectativas.
* Comportamiento contradictorio: Son chicos muy metidos en su vida, y no se paran analizarla. Tienen una sorprendente capacidad deadaptación.
* Inseguridad: Desconfianza con respecto a las demás personas que no encajen en su mismo tipo.

Los hijos de madres solteras tienen, ya que ellas tienen que trabajar largas horas fuera y dentro de la casa.
Las posibilidades que los padres pasen algún tiempo con sus hijos son mínimas, y cuando los hijos regresan del colegio,
encuentran la casa sola o quien los cuida, es lapersona que está, no es extraño que se sientan solos o quieran compartir con alguien y se juntan con sus amigos.
Pero, aun así, siguen aburridos y pasan horas viendo videos de televisión o videos musicales o navegando por la red en busca de emociones.
En este cuadro entran con facilidad las bebidas, el tabaco y las drogas. Los jóvenes de hoy aunque no le guste este vicio, por imitar a sus amigos, seinician en él.
También está la presión que ejercen sobre él, las amistades, lo cual es un factor principal a la hora de iniciarse en las drogas. Sobre todo en el caso de los adolescente que son más influenciables.
Las drogas más comunes, que influyen en la delincuencia juvenil
Nos referimos al tabaco, al alcohol, al hachís, al éxtasis o las drogas del sueño, que son las sustancias más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos que influyen en la delincuencia en los adolescentes
  • el gas metano influye en el efecto invernadero
  • Como Influye Los Desechos Orgánicos En El Efecto Invernadero?
  • C MO INFLUYE EL EFECTO INVERNADERO EN NUESTRA SOCIEDAD
  • la delicuencia
  • delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS