Efectos Que Producen En Los Niños La Violencia De Los Medios De Comunicación (La Television)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos que producen en los niños la violencia de los medios de comunicación (LA TELEVISION)

Al tener la oportunidad de hacer este trabajo, he podido aprender la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y a la vez lo perjudicial que es para nosotros, algunos medios cuando nos muestran o evidencian hechos de la vida con imágenes transmitidas sobre el sexo, drogas,violencias, guerras, raza y alcohol. Hechos de violencia que perjudica a niños. Ya que los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están bastante fuera del alcance de la mayoría de los hombres. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercer influencia directa sobre elcomportamiento de cada uno de nosotros.
La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada lacalidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

La televisión se impone sobre otros medios y deja atrás a otros medios como el cine o el periódico por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte de los hábitos de cualquierhombre de nuestra época, la televisión está en el hogar, solo se necesita encenderla.
La televisión cuando se utiliza para fines educativos es bastante eficaz en lograr la atención y memorización sobre el material en ella presentado. La televisión pone en juego varias motivaciones que son aprovechadas por quienes lo utilizan para la venta de productos, así como la implantación de ideas políticas osociales. El público prefiere a la televisión. No necesita de una determinada edad para ver la televisión ya que ofrece un gran a atractivo en cuanto a preferencias del público a demás medios.

La audiencia es mayor en la clase pobre, atrayendo también gran parte de la media, esto varia por que intervienen otros factores como la edad, sexo, clase social y la educación. Ellos son determinantesimportantes en la preferencia, hora de audiencia y los efectos, los promedios de audiencia, en cuanto a la duración de la observación, varían según los diferentes países así como los hábitos de ver televisión. Los motivos por los cuales se ve televisión varían desde simple diversión hasta casos de completa adicción, en esto influye la personalidad del individuo y el medio ambiente que lo rodea.La televisión es el medio que cuenta con mayor audiencia, pero antes de contribuir al desarrollo cultural, social, económico y personal de sus perceptores, les distrae de tareas más alentadoras, mientras mayor sea la educación menos se ve televisión.

Todos los medios de comunicación son utilizados con efectos pocos productivos para lograr desarrollar el potencial cultural de nuestros pueblos. Nose trata solo de comunicar, sino de controlar las reacciones del receptor.

Los niños son excelentes imitadores, incluso durante los primeros meses de vida, los infantes pueden arremedar las expresiones faciales de las personas que los cuidan. Los niños aprenden a comer, vestirse, utilizar el sanitario e interactúan con los demás. Gracias a que sus padres y otras personas constantemente lesmuestran como se hacen esas cosas; los niños no son especialmente selectivos en lo que imitan, a muchísimos padres se les recomienda que cuiden lo que hablan frente a los niños cuando estos estén frustrados A veces parece como si nada escapara a la atención de los niños pequeños, aunque la imitación no es el único mecanismo de aprendizaje que tienen los niños, es el primero y sienta las bases de...
tracking img