Efectos que producen en los niños la violencia de los medios de comunicación (LA TELEVISION)

Al tener la oportunidad de hacer este trabajo, he podido aprender la importancia que tienen los mediosde comunicación en nuestra vida y a la vez lo perjudicial que es para nosotros, algunos medios cuando nos muestran o evidencian hechos de la vida con imágenes transmitidas sobre el sexo, drogas,violencias, guerras, raza y alcohol. Hechos de violencia que perjudica a niños. Ya que los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores ytipos de comportamientos, algunos de los cuales están bastante fuera del alcance de la mayoría de los hombres. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercer influencia directa sobre elcomportamiento de cada uno de nosotros.
La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuertemedio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada lacalidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.La televisión se impone sobre otros medios y deja atrás a otros medios como el cine o el periódico por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte de los hábitos de cualquierhombre de nuestra época, la televisión está en el hogar, solo se necesita encenderla.
La televisión cuando se utiliza para fines educativos es bastante eficaz en lograr la atención y memorización sobreel material en ella presentado. La televisión pone en juego varias motivaciones que son aprovechadas por quienes lo utilizan para la venta de productos, así como la implantación de ideas políticas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Efectos Que Producen En Los Niños La Violencia De Los Medios De Comunicación (La Television). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Que-Producen-En-Los-Ni%C3%B1os/4225703.html

MLA

"Efectos Que Producen En Los Niños La Violencia De Los Medios De Comunicación (La Television)" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Que-Producen-En-Los-Ni%C3%B1os/4225703.html>.

MLA 7

"Efectos Que Producen En Los Niños La Violencia De Los Medios De Comunicación (La Television)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Que-Producen-En-Los-Ni%C3%B1os/4225703.html>.

CHICAGO

"Efectos Que Producen En Los Niños La Violencia De Los Medios De Comunicación (La Television)." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Que-Producen-En-Los-Ni%C3%B1os/4225703.html.