Efectos secudaros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos Secundarios, una historia real



Por: Gustavo Mendoza Lemus, Miércoles, 16 de Agosto de 2006


La directora de Efectos Secundarios, Issa López, catalogó a su primerlargometraje como una historia verdadera.

¿Has pensado en lo querás dentro de 5 años?, ¿sabes como realizarás tus sueños? ¿y que pasará si no los cumples? Bajo estas preguntas de desarrolla toda la trama dela película mexicana Efectos Secundarios, la cual se presentó dentro del II Festival Internacional de Cine de Monterrey 2006.

La directora de Efectos Secundarios, Issa López, catalogó a su primerlargometraje como una historia verdadera, en la cual el público se verá reflejado ante las situaciones en las que se ven envuenltos los 4 personajes principales que dan vida a esta cinta.

EfectosSecundarios narra la vida de cuatro personas que se reúnen después de 12 años no verse, la parte compleja de la historia aparece cuando estos personajes se dan cuenta que los sueños que tenían en sujuventud no los pudieron llevar a cabo, desatando una serie de confrontaciones entre un pasado lleno de ilusiones y un presente del cual no se sienten satisfechos.

"Tanto en el arte como en el cinetienes que hacer que tu propuesta sea verdadera, y pienso que esta película tiene una historia que es verdadera, en donde no solo esta dirigida a un público treintañero (sic), sino también a los jóvenesporque todos vamos a llegar a esa edad", expresó la directora Issa López.

La película también confronta a los cuatro protagonistas a un conflicto generacional fuerte, pues cuando están cerca decumplir los 30 años se dan cuenta que ya han dejado de ser jóvenes y que entrarán a la edad adulta, lo más crudo de la historia es que ninguno de los cuatro pudo cumplir sus sueños.

Alejandra Gollas,quien interpreta a Mimi en la película, comenta que la adaptación a su personaje, una chica que busca rehacer su carrera de actriz que dejó en la infancia, no fue nada complicado pues se fue dando...
tracking img