EFECTOS SOBRE EL CONSUMO DE LA BENZODIAZEPINAS revisar 1

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
EFECTOS SOBRE EL CONSUMO DE LA BENZODIAZEPINAS

Estos fármacos actúan sobre el cerebro lentificando la actividad del sistema nervioso central, hacen que se active una sustancia que da un mensaje deinhibición, lentificando los mensajes que entran y salen del cerebro hacia el resto del organismo, disminuyendo así la velocidad de transmisión neural.

Es decir se hace referencia a dos tipos depensamiento que con frecuencia suelen presentarse conjuntamente. El pensamiento lentificado se refiere al retraso, casi siempre continuo, del curso del pensamiento, se manifiesta con la lentitud en elmodo de hablar, en el ritmo de emisión de las palabras, que suelen ser mucho menor del habitual, también puede reflejarse en la tardanza del paciente en responder las preguntas que se le formulan.

Losefectos sedantes de estos sicofármacos se inician con un suave trastorno de la tención y la capacidad de concentración. Las BZD van afectando al individuo a nivel físico, mental y emocional: losmovimientos se hacen cada vez más torpes y se vuelven más difícil caminar o mantener de pie, la velocidad de reacción y la coordinación muscular se va viendo afectada de modo progresivo y puede producirtambién en distintos grados de amnesia bloqueando la transferencia de información. Por su efecto de depresión, alivia la tención y la ansiedad, así como también inducen sensaciones de calma y relajación,las BZD tienen un gran potencial para generar tolerancia y adición tanto física y psíquica.

Para ingresar al estudio de las BZD y sus usos vamos a transitar por los conceptos básicos de la ansiedady sus trastornos. Nuestro interés es concentrarnos en la relación de la farmacología con la clínica, poniendo un cuidado especial en transmitir conceptos claros que sean comprensibles para todos losagentes de salud mental.
ANSIEDAD NORMAL

Todas las personas pueden sentir ansiedad. Cuando un individuo experimenta una situación que podía ser considerada exigente para lo que es habitual en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos sobre el snc tras el consumo de extasis
  • Efectos De La Publicidad Sobre El Consumo De Alimentos En Los Niños
  • Efectos del consumo de marihuana sobre la toma de decision
  • Ensayo Sobre El Consumo Me Consume
  • EFECTO DE LA ASESOR A DIET TICA SOBRE LA FRECUENCIA DE CONSUMO DE AZUCARES EN NI OS resumen
  • Leccion 1 A y B Revisado
  • ANALISIS DE CONSUMO 1 1
  • El Consumo Del Pharming Y Sus Efectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS