CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Justificación
“Las estadísticas atestiguan que la juventud es la que está más afectada por el SIDA. La amenaza que se cierne sobre las jóvenesgeneraciones debe atraer la atención y comprometer el esfuerzo de todos, pues, humanamente hablando, el futuro del mundo está fundado en los jóvenes, y la experiencia enseña que el único modo de prever elfuturo es el de prepararlo, exhorto a los enfermos de VIH-SIDA a que ofrezcan sus sufrimientos por la difusión de la Verdad y el Amor de Cristo. A que ofrezcan sus sufrimientos por quienes están enriesgo de contraer la enfermedad.”
Juan Pablo II
La palabra SIDA proviene de las iniciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus deInmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitosy hongos. Las tres vías principales de transmisión son: la parenteral (transfusiones de sangre, intercambio de jeringuillas entre drogadictos, intercambio de agujas intramusculares), la sexual (biensea homosexual masculina o heterosexual) y la materno-filial (transplacentaria, antes del nacimiento, en el momento del parto o por la lactancia después).
La erradicación del VIH en los pacientesinfectados no parece posible con los tratamientos actuales. Propiamente hablando, hoy el SIDA es incurable. Sin embargo, muchos de los procesos oportunistas que comprometen la vida de los pacientes conSIDA tienen tratamiento eficaz.
El problema del mal sigue siendo en la actualidad un escándalo para muchos hombres. Nuestro tiempo ha experimentado de un modo muy agudo el alcance del dolor en lahistoria. La rapidez y capacidad de los medios de comunicación y la importancia que han adquirido las relaciones internacionales ponen ante nuestros ojos multitud de desastres y de sufrimientos, nos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Efectos sociales y economicos del vih-sida. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Sociales-y-Economicos-Del-Vih-Sida/904119.html

MLA

"Efectos sociales y economicos del vih-sida" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Sociales-y-Economicos-Del-Vih-Sida/904119.html>.

MLA 7

"Efectos sociales y economicos del vih-sida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Sociales-y-Economicos-Del-Vih-Sida/904119.html>.

CHICAGO

"Efectos sociales y economicos del vih-sida." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Sociales-y-Economicos-Del-Vih-Sida/904119.html.