EFECTOS SOSTENIDOS PARA LA FORMACIÓN DE LA PLASTICIDAD SEGUIMIENTO VISUAL LENTO

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013

Escuela de Psicología

ARTÍCULO DE PSICOFISIOLOGIA

Nombre: Thais A. Escudero Cueva
Fecha: 03/06/2013

EFECTOS SOSTENIDOS PARA LA FORMACIÓN DE LA PLASTICIDAD SEGUIMIENTO VISUAL LENTO

¿Quien escribió el artículo?
Karin Eibenberger, Michael Ring y Thomas Haslwanter

¿Cuándo fue escrito y es la información relevante todavía?
En el año 2011, la información aún es relevanteya que los resultados obtenidos en esta investigación son muy importantes y servirán de apoyo para investigaciones futuras dentro de este ámbito.


¿De qué se trata?
Dado que obtenemos información sobre nuestro medio ambiente y nuestra orientación desde las entradas multisensoriales. Los diferentes sistemas sensoriales y sensorial-motriz interactúan fuertemente entre sí. La contribuciónde cada uno de los cambios individuales del sistema en el tiempo, ya sea por procesos naturales de envejecimiento o debido a accidentes o enfermedades, el sistema nervioso central tiene que adaptarse continuamente a los cambios.

La investigación realizada en el presente artículo investiga los cambios en nuestros patrones de movimiento ocular que puede ser provocada por estímulos visualessensoriomotores. Se ha investigado si dos sesiones de entrenamiento de 6 min en tres días posteriores pueden provocar cambios duraderos en el comportamiento seguimiento lento abierto y en bucle cerrado de sujetos sanos adultos. Los resultados muestran que incluso tales sesiones de formación de corta duración pueden inducir mejoras significativas y duraderas en el rendimiento de seguimiento lento enbucle cerrado si el sistema de búsqueda de los sujetos se desafió suficientemente durante el entrenamiento.

Los movimientos oculares cambian con la mecánica de la planta oculomotor. Kommerell et al. (1976) fueron los primeros en reportar la plasticidad del sistema sacádico en pacientes con parálisis del nervio motor ocular externo parciales. Lo mismo se aplica para el sistema de búsqueda.Optican et al. (1985) mostraron que no sólo el sacádico sino también el sistema de búsqueda suave se adapta en respuesta a la debilidad muscular monocular. Durante el experimento los pacientes se ven obligados a ver su paisaje a simple deterioro, mientras que el ojo sano se ocluye. Los movimientos del ojo alterado mejoraron significativamente después de un corto periodo de adaptación de unospocos días. Mientras que la adaptación completa tardó varios días, la reversión al estado inicial era mucho más rápido. Más recientemente, Thier y Ilg (2005) mostraron que el retraso en el inicio de la búsqueda se puede reducir por la experiencia de los cambios posteriores en la velocidad del objetivo presentado.

Menos se sabe acerca de las modificaciones de los movimientos de los ojos debidoa los cambios en el sistema vestibular, o los cambios que están relacionados con la formación visual sistemática; sin embargo, las investigaciones realizadas han realizado investigaciones que indican que dentro de pacientes con pérdida vestibular bilateral, sólo las personas con una mejor respuesta de seguimiento lento se adaptaran bien a la disfunción vestibular en la vida cotidiana.

Elobjetivo de este estudio fue investigar si los efectos de aprendizaje para el sistema de seguimiento lento se pueden lograr con las sesiones de entrenamiento cortas y si estos efectos persisten. Incluso con nuestro número relativamente pequeño de sujetos, nuestros resultados confirman claramente estas dos hipótesis para la velocidad más alta ensayada. Los resultados fueron menos pronunciados enlos 10 y 20 / s de ganancias. Dado que las diferencias entre los temas en los beneficios de seguimiento lento son significativas (Fig. 4), un tamaño de muestra más grande sería necesaria para dar límites de la empresa para la magnitud del efecto de aprendizaje. Sin embargo, incluso con nuestro tamaño limitado de la muestra el aumento de la ganancia 5 días después de la última formación se elevó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plastica-visual
  • plastica
  • Plastica Visual
  • Lentes, tipos de lentes y formacion de la imagen
  • Efectos visuales
  • Terrazas De Formacion Lenta
  • LA HISTORIA DEL ARTE COMO HERRAMIENTA PARA LA DOCENCIA EN LA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
  • planificación Plastica Visual para SB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS