efectos terapeuticos del rwiki

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
EFECTOS TERAPÉUTICOS DEL REIKI
El Reiki “ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud como terapia complementaria1 por sus funciones preventivas y sanadoras. Al activar la energíavital o universal (la fuente que nutre al cuerpo humano), se produce un balance y armonización de cualquier malestar mental, emocional y físico mejorando asi, la calidad de vida, especialmente depersonas con depresión, dolor crónico, cáncer y HIV/SIDA2.
Como todos los procesos vitales, hacen uso de la energía universal o vital, se utiliza la capacidad natural del cuerpo de auto curarse3 y elpaciente “toma las riendas” de su propia sanación4.
Los beneficios del Reiki son múltiples, al restablecerse el equilibrio de los centros energéticos por lo que, se restauran las funciones metabólicas delcuerpo a nivel mental, espiritual, físico y emocional, obteniendo de salud integral sobre el paciente5.
El Reiki trabaja “a niveles profundos al enviar al cerebro un mensaje de tranquilidad, quepermite al cuerpo trabajar bajo los parámetros adecuados de respiración, defensas, etc, a veces en sueños o en estados de carácter emocional discontinuos, o con ligeras crisis de dolor o c crisiscurativa” 6.
Al incrementar nuestra energía vital, el cuerpo se revitaliza orgánica y físicamente, disminuyendo el cansancio. Se estimula el estado de ánimo y rejuvenece todo el organismo, disminuyendo lastensiones y dolores musculares7.
De acuerdo a la Gendai Reiki Ho, “éste sistema brinda un completo estado de paz, de mente y alma”.
“Elimina energías negativas en las personas, lugares y objetos,permite purificar y programar cristales de cuarzo etc.” 3.
Este método de sanación también es aplicado sobre otros seres vivos, como plantas y animales 3.
Incrementa la concentración, comprensión, lashabilidades cognoscitivas o aprendizaje, al mejorar la integración de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro 1.
Al producir un estado de profunda relajación, se elimina el estrés, se calma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos terapéuticos del láser de baja potencia
  • Propiedades y efectos terapeuticos
  • Uso terapéutico de la marihuana y sus efectos secundarios
  • Los Efectos Terapéuticos Que Producen Los Aceites Esenciales
  • efecto terapeutico
  • Efectos Farmacológicos E Importancia Terapéutica De Las Plantas Medicinales
  • Componentes de una relacion terapeutica efectiva
  • Efectividad Terapeutica De Antimicrobianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS