efectos toxicos

Páginas: 48 (11880 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
INTRODUCIÓN
Para entender cómo la alimentación puede influir en la circulación de la sangre, haciéndola más o menos fluida, previniendo trastornos o aliviando los síntomas que se derivan de una mala circulación, conviene conocer someramente el papel del aparato circulatorio.
El aparato circulatorio está formado por el corazón, las arterias, las venas, los capilares y la sangre, y seencarga de proporcionar oxígeno y nutrientes a las células a través de la sangre. El corazón bombea sangre oxigenada procedente de los pulmones y la impulsa a través de las arterias y los capilares hacia las células de todo el cuerpo. Tras llegar a las células, la sangre vuelve al corazón a través de las venas y se oxigena de nuevo en los pulmones. Por tanto, cualquier elemento que obstruya el paso desangre por las arterias o las venas provoca un trastorno en la circulación sanguínea. La arteriosclerosis debida al depósito de colesterol, grasa y sustancias de desecho de la sangre, es la causa más común de obstrucción arterial, y si no se trata a tiempo puede provocar un infarto. Si la sangre está muy densa, se pueden formar coágulos que impiden la normal circulación, lo que puede dar lugar atrombosis. La mala circulación venosa puede provocar también trastornos menos graves pero molestos como varices, hemorroides y celulitis.

Un desequilibrio en el hígado es el incremento de la concentración en la sangre de estrógeno y aldosterona, estas hormonas producidas en hombres y mujeres son responsables del grado correcto de retención de agua y sal. Los altos niveles de estrógeno sonconsiderados como la principal causa de cáncer de mama en las mujeres y en los hombres un desarrollo de tejido en el pecho.
El hígado tiene influencia sobre todo el sistema circulatorio incluyendo el corazón. De hecho es el protector número uno del corazón.
Un hígado congestionado puede obstruir el flujo de la sangre venosa al corazón provocando arritmias e incluso ataques cardiacos. Las toxinas queno son neutralizadas por el hígado, terminan dañando el corazón y a la red de vasos sanguíneos.
Existen dos formas de manifestarse la acción toxica parasitaria. La primera podría llamarse “general” y la segunda manifestación es la tóxica propiamente dicha. Se desarrolla lejos de donde los parásitos están alojados y lo hacen por intermedio de sus toxinas.


1. Objetivos:
Conocer los tóxicosque alteran nuestro sistema circulatorio, su prevención y solución.
Identificar los síntomas de las sustancias toxicas que atacan al sistema en un porcentaje mayor.

2. MARCO TEÓRICO

DAÑO DE LOS CONTAMINANTES.
Los principales contaminantes emitidos por las centrales termoeléctricas son los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y el material particulado.
Dentro del daño que estoscontaminantes causan, se estima que el 94% corresponde a reducciones en la salud de las personas.
El material particulado respirable corresponde a las partículas sólidas o líquidas dispersas en la atmosfera, cuyo diámetro es igual o inferior a 10 µm, o 10 micrómetros (PM10). Las partículas que son menores a 2,5 µm (PM2.5) son las más peligrosas, ya que por su tamaño penetran en el sistema respiratorio yse depositan en los alvéolos pulmonares. Mientras menor el tamaño de las partículas, causan mayor daño a la salud, y por otro lado, debido a que son más livianas, facilita que sean transportadas por el viento a grandes distancias, permaneciendo por más tiempo y contribuyendo a la contaminación en lugares lejanos a las fuentes. Dentro de los efectos que produce este contaminante a la saluddestacan:
Aumento en la frecuencia de cáncer pulmonar.
Muertes prematuras.
Otros síntomas respiratorios severos.
Agravación del asma y de enfermedades cardiovasculares.

Los óxidos de nitrógeno se generan en los procesos de combustión a altas temperaturas, de la oxidación de nitrógeno atmosférico. Además de causar problemas a la salud, este contaminante forma nitratos, que son sales que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos toxicos
  • Efectos E Ingredientes Toxicos Del Tabaco
  • Estudios De Los Efectos Toxicos Del Formaldehido
  • efectos de los toxicos en el organismo
  • EFECTOS TOXICOS DEL ACETAMINOFEN
  • Efectos de tóxicos en alimentos
  • Efectos toxicos de la amalgama
  • efectos toxicos y tolerancia de los nitratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS