Efectos y causas del alcoholismo en menores de edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. CARACTERIZACIÓN GENERAL
A. INFORMACIÓN DEL PROYECTO
* NOMBRE DEL PROYECTO: Análisis de las Causas y Efectos del Alcoholismo en Menores de Edad.
* UBICACIÓN DEL PROYECTO: Instituto Técnico Honduras, jornada matutina, Col. Kennedy, ultima calle contiguo al estadio de futbol Emilio J. Larach, Tegucigalpa M.D.C.

B. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
* DESCRIPCIÓN
El municipio delDistrito Central sede constitucional del Gobierno de la Republica de Honduras, compuesto por dos ciudades gemelas, Tegucigalpa y Comayagüela.
La primera contando con 70 colonias de las cuales un 40% de su población ingiere en exceso bebidas alcohólicas.
Tomando de esta la colonia Kennedy fue fundada en 1966, siendo una de las más pobladas y accesible ya que hoy en día cuenta con cinco entradas, doszonas, diez súper-manzanas, cuarenta grupos, cinco canchas de multiuso, un campo grade de fútbol, doce clínicas, dos hospitales, siete farmacias, un centro comercial, una suplidora nacional de productos básicos (BANASUPRO), cinco bancos, siete colegios, una biblioteca, una estación de policías, una estación de bomberos, una estación de tránsito, veinticinco cibernet, un patronato, un centrocomunal, tres maquilas, cinco iglesias, tres supermercados, tres ferreterías y tres escuelas.
También se encuentra el Instituto Técnico Honduras de la Col. Kennedy, ultima calle contigua al estadio de futbol Emilio J. Larach.

* RESULTADOS ESPERADOS
-Obtener información de las consecuencias que trae el consumo de alcohol en menores de edad, tomando como muestra los alumnos del Instituto TécnicoHonduras.
-Obtener los datos estadísticos que sirvan de apoyo a las autoridades competentes, instituciones de prevención, sistemas educativos y sociedad civil para que tomen las medidas necesarias.

* RIESOS Y OBSTÁCULOS
* Algunos alumnos no quisieron brindar información acerca de la investigación que estamos planteando. La forma en la cual pudimos supéralo fue dándoles a conocer que lainvestigación que estábamos realizando era de carácter educativo; de esa manera logramos obtener una mejor actitud de parte de estos alumnos.
* Debido a las actividades y responsabilidades fuera y dentro de la institución, nos enfrentamos con la barrera del tiempo y disponibilidad. Logramos después de mucho esfuerzo reunirnos todos y planificar la elaboración del proyecto.
* La asistenciairregular de los alumnos de dicha institución.

II. JUSTIFICACIÓN
En esta investigación se examina la relación entre el alcoholismo y los menores de edad. En donde se conoce como alcoholismo a la enfermedad que consiste a la adicción a las bebidas alcohólicas. En vista que el alcoholismo es una realidad que está presente dentro de nuestra sociedad, es importante hacer investigaciones sobre elimpacto que el alcoholismo tiene en los menores de edad que padecen tal enfermedad. Mas que una gran contribución acerca del problema, nuestro objetivo es practicar las formas en que se realiza una investigación con un enfoque cuantitativo, utilizando como herramienta para reconectar datos, una entrevista semi-estructurada aplicada en su mayoría a los menores de edad afectados por el alcoholismo.Los datos obtenidos se codificaran según el orden de gravedad de mayor a menor. El hecho de ser una investigación semi-cientifíca determina las limitaciones de este informe sin embargo puede ser útil a futuros investigadores con mayor pretensión.
Con la información recopilada se determinara las ideas que los menores de edad tienen sobre el alcoholismo.

III. DEFINICIÓN DEL PROYECTO
Elalcoholismo es una enfermedad que está integrada en los menores de edad, suponen serio riesgo para la salud y la sociedad, ya que es un determinante en el 50% de las muertes y los problemas sociales, dejando así de ser un mito para ser una realidad que nos rodea.
Así mismo los peligros, las agresiones, como algunas consecuencias de ingerir bebidas se escuchan en los noticieros, radios, hasta en...
tracking img