Efectos de la eficacia de la correspondencia:

La eficacia está relacionada con la efectividad obtenida al lograr un propósito. Se dice que una gestión o trámite es eficaz cuando se logra hacer efectivo un intento. La correspondencia como medio que sustituye al trato personal y directo entre remitente y destinatario debe ser eficaz. Si por su intermedio se logra disponer favorablemente el ánimo del lector se puede decir que se han logrado los objetivos planteados, entonces hay eficacia. El éxito de la correspondencia depende en gran parte de la eficacia y ésta de la correcta observancia de los aspectos como presentación, orden. Distribución de sus partes e inteligente redacción.

Factores de la eficacia de la correspondencia:

• Estilo: es la forma particular en que las personas, redactan susmensajes según la finalidad que estos tengan (amistad negocios o asuntos gubernamentales) en ella se manifiesta la cultura y la personalidad de quien escribe.
• Aspecto gramatical: trata lo concerniente a la ortografía síntesis que debe existir en el mensaje que se comunica.
• Ortografía: se aprecia en la escritura correcta de las palabras a través de la utilización exacta de las letras signos de puntuación y entonación.
• Sintósis: se refiere al ordenamiento armónico de las palabras de manera tal que no se dificulte la claridad del escrito.
• Analogía: trata de los accidentes y propiedades de las palabras consideradas aisladamente.
• Aspecto material: esto se refiere al papel (calidad, color, tamaño), sobres, color de tinta, márgenes, espacios, limpiezas, orden y liquidez que se utiliza en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Efectos Y Factores De La Eficacia De La Correspondencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-y-Factores-De-La-Eficacia/4227932.html

MLA

"Efectos Y Factores De La Eficacia De La Correspondencia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-y-Factores-De-La-Eficacia/4227932.html>.

MLA 7

"Efectos Y Factores De La Eficacia De La Correspondencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-y-Factores-De-La-Eficacia/4227932.html>.

CHICAGO

"Efectos Y Factores De La Eficacia De La Correspondencia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-y-Factores-De-La-Eficacia/4227932.html.