Efectos y paradojas de los aranceles en el comercio internacional

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
EFECTOS Y PARADOJAS DEL INGRESO EN LA TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Como sabesmos existen paradojas en los campos de las economia un ejemplo de eso se da en el comercio internacional con laparadoja de Metzler que nos dice que un arancel deja de suministrar proteccion o el del crecimiento depauperante, en que un país sufre pérdida de bienestar, pese a haber mejorado sus posibilidades deproducción. En algunas situaciones el potencial paradojico se enfoca en la posibilidad de redistribuir el ingreso(nacional o internacional) pero cuando hay discrepancia de gustos entre los participantesen el comercio; la paradoja sería imposible si los gustos son los mismos.
Esta lectura estudia los aspectos en que los efectos del ingreso se asocian con la redistribucion del mismo, principalmentese analizarà los aranceles y trasnferencias en mercados que se hallan libres de impuestos y otros gravamenes. En la segunda parte de la lectura se hace enfoque no solo al ingreso sino a lasconsecuencias del crecimiento para el bienestar. Finalmente en la última parte se asume como paradoja la pérdida de bienestar que pue pueden evitarse por medio de una politica aduanera óptima.
Aranceles,transferencias y redistribuciòn del ingreso.
Esta parte del texto nos trata de explicar que la distribución del ingreso se debe mucho comercialización de los productos, ya que si el alza de la demandade un producto se va dar va generar un incremento en el precio considerablemente o viceversa, sin embargo si la demanda es muy excesiva se va dar un efecto paradójico que sería la reducción del precio(si seguimos el mismo ejemplo) o viceversa, ya que al haber gran cantidad de producto que cubre completamente la demanda, los fabricantes o las empresas de servicio deberán vender todos sus productospara evitar que se les quede la mercadería y empiezan a rematar todo (bienes y servicios) por lo que su deben jugar con la oferta para poder buscar un equilibrio. Lo paradójico para el pais...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Internacional Aranceles
  • COMERCIO INTERNACIONAL ARANCELES Y CUOTAS
  • COMERCIO INTERNACIONAL ARANCEL
  • Comercio internacional-aranceles
  • clases de aranceles
  • Arancel en el comercio internacional
  • COMERCIO INTERNACIONAL ARANCELES
  • Efectos del arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS