efectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bartleby en la redacción
Ningún periódico mexicano se ha planteado la posibilidad de convertirse en periódico con información propia, nueva, importante, digna de crédito, algo serio.
El mayorproblema de la prensa mexicana es que no está organizada para informar, no se lo toma en serio y no tiene recursos para esto.
Su público es muy pequeño y muy poco existente, los periódicos de mayorcirculación pueden vender 100 mil ejemplares o tal vez un poco más, su movimiento es internet en mortecino y pueden publicar directamente mentiras sin que haya que publicar nunca un desmentido.
Elverdadero cliente de la prensa no es lector común, si no la clase política, que a través de los periódicos amenaza, insinúa, ofrece y negocia. De hecho, la prensa mexicana es un circuito de comunicaciónde la clase política, por eso no importa que una noticia sea verdadera, que la redacción de la notas esté ridículamente sesgada desde el titular, que las noticias verdaderas o falsas resultenescandalosas, porque el escándalo sólo prende verdaderamente y provoca algún movimiento cuando pasa a la televisión abierta – y ése es otro juego con otras reglas.
Hacer un diario en México resulta bastantebarato, aparte del papel y la imprenta. Bastan unas cuantas grabadoras, algunos amigos en el gobierno y la suscripción a tres o cuatro agencias de noticias. Pero eso quiere decir, que su lectura notiene ningún interés – salvo para los políticos.
Los demás ojeamos la prensa con un escepticismo insondable, y dudamos hasta el horario de las películas.
La prensa mexicana depende de los boletines ycomunicados oficiales de todo tipo. Sirven como fuente para cualquier clase de noticia.
El resultado es que las mismas frases, los mismos párrafos se repiten idénticos en todos los periódicos. Nadiehace preguntas comprometedoras, nadie pone en duda el contenido, nadie busca otras fuentes, ningún periódico hace la más mínima indagación por su cuenta para verificar lo que dice la fuente oficial....
tracking img