Efedrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efedrina

La efedrina, es un agonista adrenérgico (directo e indirecto), muy activo sobre los receptores del sistema nervioso simpático, pero relativamente poco potente como estimulante del sistemanervioso central. Esto se debe a la limitada destreza de la molécula para atravesar la barrera hematoencefálica, en relación con otros compuestos similares como la anfetamina.

Es unbroncodilatador adrenérgico, vasopresor. Estimula los receptores beta-2 adrenérgicos en los pulmones para relajar el músculo liso bronquial; alivia el broncoespasmo, aumenta la capacidad respiratoria, disminuye elvolumen residual y reduce la resistencia de las vías aéreas.

La Efedra forma parte de una gran familia de plantas estimulantes que crecen en tierras arenosas de climas cálidos. DE ellas se obtienela Efedrina. La Efedrina es un polvo cristalino blanco parecido a la Cocaína pero de composición similar a las Anfetaminas. Como proviene de una hierba, tiene fama de producto naturista. Además, se hapromovido como la sustancia natural perfecta para bajar de peso porque acelera el metabolismo, aumenta la energía física y quita el hambre. Muchos atletas y físico-culturistas toman Efedrina. Unacápsula de 50 miligramos media hora antes de una competencia les brinda a los deportistas un aumento de energía. Por supuesto, está prohibida en el deporte. Actualmente se calcula que hay más de 40millones de consumidores de Efedrina que desean adelgazar, tonificar sus músculos o evitar el cansancio. La Efedrina suele combinarse con cafeína y aspirinas para multiplicar sus efectos. Hoy en día, laEfedrina es una droga contenida en algunos medicamentos broncodilatadores y vasoconstrictores, pero su uso libre está prohibido en muchos países. La Corporación Rand realizó un estudio en febrero del2003 que reveló que se registraron 16,000 casos con efectos secundarios por el consumo de Efedrina como insomnio crónico, temblores, arritmia cardiaca, dolores de cabeza, vértigo, alta presión. En...
tracking img