efefef

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

la Región Insular esta ubicada en el estado Nueva Esparta cuya capital es La Asunción. El estado posee gran cantidad de monumentos históricos, en la iglesia de Santa Ana  fue declarada la TerceraRepública De Venezuela, y, Simón Bolívar, su presidente. El Estado fue designado con ese nombre a partir del 12 de mayo de 1817, con el propósito de hacer un homenaje al heroísmo de los habitantes dela isla de Margarita durante la guerra de la Independencia De Venezuela calificado como "Heroísmo espartano", porque hizo recordar la valentía de los ciudadanos de la capital de la porción deLaconia (Esparta), en la península del Peloponneso, en la antigua Grecia. Aquí nacieron Luis Beltrán Prieto,  Santiago Mariño y otros grandes personajes de la historia regional y nacional.

Está conformadopor tres islas: Margarita Coche y Cubagua, y está dividida en los municipios autónomos Antolín del Campo, Arismendi, Antonio Diaz , García, Gómez, Maneiro, Marcano, Mariño, península de Macanao,Tubores y Villalba. La isla de Margarita, la mayor de todas las islas, tiene 1.071 km². En 1909  la entidad quedó definitivamente constituida y en 1947  se le añadió la isla de Cubagua . Su capital esLa Asunción. Otras poblaciones importantes son: Porlamar (capital comercial), Juan Griego , Punta de Piedras , Pampatar , San Juan Bautista , Las Guevara , Las Hernandez , Villa De Rosa, Bella, entreotras.

La región Insular es una de las nueve regiones político-administrativas y una de las nueve regiones naturales en las que se encuentra dividida Venezuela, formada por el estado Nueva Esparta y lasdependencias federales; su sede principal es en La Asunción, estado Nueva Esparta.
La región es la más pequeña del país, su característica principal es su condición de estar compuesta por islas depoco tamaño. El clima es cálido, un poco tropical.
En su geografía están Las Dependencias Federales, compuestas en su totalidad de islas y archipiélagos, presentan las características típicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efefef
  • efefef
  • efefef
  • efefefe
  • efefef
  • efefef
  • <efefEfe
  • efefef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS