Efemérides del mes de febrero

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Efemérides

03 de Febrero Nacimiento de Antonio José de Sucre
El General Antonio José de Sucre nació en la ciudad de Cumaná, provincia de Venezuela, el 3 de Febrero de 1795, de padres ricos ydistinguidos.
Recibió su primera educación en la capital de Caracas. En el año de 1802, principió sus estudios en Matemática para seguir la carrera de ingeniero. Empezada la revolución se dedicó a estaarma y mostró desde los primeros días una aplicación y una inteligencia que lo hicieron sobresalir entre sus compañeros. Muy pronto empezó la guerra, desde luego el General Sucre salió a campaña.Sirvió a las órdenes del General Miranda con distinción en los años 11 y 12.

12 de Febrero: Batalla de La Victoria – Día de la Juventud

Se celebra en esta fecha el Día de la Juventud venezolana, enconmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.
El 10 de febrero de 1947 la AsambleaConstituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela «en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes».
En todo el país se llevan a cabo actosconmemorativos del Día de la Juventud, pero los actos centrales de este día se realizan en la ciudad de La Victoria, en la plaza principal que lleva el nombre del héroe José Félix Ribas y donde existe elgrupo escultórico integrado por el héroe y varios jóvenes que reciben instrucciones sobre el manejo del fusil.


12 de Febrero de 1818: Batalla de Calabozo

El 12 de febrero de 1818, Bolívar yPáez con un ejército unido de 3.500 soldados, cayeron por sorpresa sobre Calabozo, donde estaba atrincherado el general Pablo Morillo.
En lo más enconado de la acción, Morillo utilizó los últimosrecursos ordenando a tres compañías del Batallón Navarra que auxiliaran a los compañeros maltrechos, pero la caballería de Páez las destrozó, ganando la batalla.
El jefe realista, con su golpeado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides Mes De Febrero- Venezuela
  • Efemérides mes de febrero
  • Efemerides Del Mes De Febrero
  • Efemérides de mes de febrero
  • Efemerides de venezuela mes febrero
  • EFEMERIDES MES DE FEBRERO EN RD
  • efemerides de febrero
  • Efemérides De Febrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS