Efemerides cientificas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFEMERIDES CIENTIFICAS INTERNACIONALES

22 DE MARZO: EL AGUA CELEBRA SU DÍA



La Asamblea General d e las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre MedioAmbiente y Desarrollo contenidas en el Capitulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21 . Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios yexposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.
¡El agua, fuente de vida!
“El agua, fuente de vida” puede entenderse de modos muy distintos, dependiendo de las prioridades y los contextos regionales y nacionales. Esta interpretación abierta permite que se establezcan vínculos entresectores que, de lo contrario, permanecerían inexplorados, por ejemplo, entre los cultivos de regadío y la salud, o entre la conservación de los pantanos y la salud. Los principales receptores serán el público en general, la sociedad civil y los medios de comunicación. En un segundo plano, se hallarán los gobiernos nacionales y las fuerzas políticas.

El Día Mundial del Agua brinda una oportunidadexcepcional para llamar la atención y crear un impulso que anime a intervenir a los gobiernos, la comunidad internacional, la sociedad civil y los ciudadanos. Se prevé que, ese día, su organización sea una de los cientos de instituciones que organicen eventos relacionados con “El agua, fuente de vida”. Se espera que cada país celebre el Día Mundial del Agua a su modo.

DIA DEL AMBIENTE
DíaMundial del Ambiente: Un día de celebración para un compromiso de por vida
El 5 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha especial en la que el mundo entero reflexiona acerca de las acciones políticas e individuales que se deben tomar para conseguir estilos de vida coeficientes, con el objetivo principal de revalorizar y enaltecer una cultura ecológica que permitaavanzar en la lucha global contra problemas ambientales como el Cambio Climático

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con motivo de la inauguración de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano.

Aquel momento fue también propicio para la creación, por medio de otra resolución, del Programa de las NacionesUnidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el cual pasa a ser el encargado de la organización de esta fecha conmemorativa, en nombre del sistema de la ONU.

La celebración del DMMA se realiza el 5 de junio de cada año y busca estimular el conocimiento y la concienciación sobre el medio ambiente a nivel mundial, así como promover la atención y acción política en dicha materia. Así pues, la agendapersigue cuatro principios fundamentales:
1. Dar una cara humana a los problemas medioambientales
2. Autorizar a las personas para hacerse agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo;
3. Promover una comprensión que las comunidades son cruciales para cambiar actitudes hacia los problemas medioambientales.
4. Impulsar sociedades que asegurarán a todas las naciones y sus habitantesdisfrutar un futuro más seguro y más próspero.

DIA DE LA TIERRA

22 DE Abril: Dia Mundial de la tierra
El Día de la Tierra se ha convertido en Venezuela en una gran celebración, en la que participan diversos grupos comunitarios, ONG, organizaciones gubernamentales, medios de comunicación social, universidades y empresas privadas, a lo largo y ancho del país. El objetivo, centrar la...
tracking img