Efemerides De Agosto y Septiembre

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
EFEMERIDES DE AGOSTO
1 de agosto:
1856 - Se pone en circulación la primera estampilla postal en México.
Se conoce como Época Clásica de la Filatelia Mexicana, a la comprendida entre 1856, año de la primera emisión de estampillas, al año de 1882, concretamente hasta la emisión de cuatro estampillas postales conocidas como del Servicio Exterior, emitidas el primero de julio de 1882, en coloresverde oscuro, con un valor facial de 2 centavos; en carmín oscuro, con valor de 3 centavos; en ultramarino, con valor de 6 centavos y en azul, con valor de 6 centavos también.
Durante este periodo encontramos las estampillas postales mexicanas de más valor a nivel mundial, debido a la modalidad que se estableció. En aquel tiempo el correo mexicano contaba con 53 Oficinas Principales y como unamedida de seguridad se dispuso que a cada remesa de estampillas que llegara a cualquier oficina, se le colocara encima la marca con el nombre de la correspondiente oficina, llamándosele a esta sobreimpresión Distrito, lo que identificaba su procedencia. De esta forma encontramos Hidalgos, por citar un ejemplo, con la marca de oaxaca, San Luis Potosi o Mazatlan.

5 de agosto:
1948 - Fallece PedroVélez, Presidente de México.
7 de agosto:
1959 - Los Estados Unidos lanzan el Explorer 6 para tomar la primera foto de la Tierra desde un satélite.
La primera imagen de la Tierra que se tomó desde la Luna[->0] fue un 23 de agosto de 1966 desde los alrededores de la Luna por una nave espacial. La foto fue enviada a la Tierra, a la estación de seguimiento de la NASA en Robledo de Chavela, cercade Madrid, por el Lunar Orbiter I.

8 de agosto:
1878 - Emiliano Zapata nace en San Miguel Anenecuilco, Morelos.
10 de Agosto, Primer grito de independencia
Hace 196 años un grupo de nobles patriotas de manera sorpresiva y valerosa proclamaron en Quito la independencia del yugo español, siendo éste el primer referente de libertad en todo el continente. Dejando las puertas abiertas para unatotal y completa independencia de los pueblos de América.
13 de agosto:
1521 - Caída de Tenochtitlan ante las tropas de Hernán Cortés.
La caída de México-Tenochtitlan, la capital del Imperio Mexica[->1], fue llevada a cabo mediante la unión de los conquistadores y facciones locales que odiaban a los aztecas, estas tribus de miles de soldados tlaxcaltecas anhelaban acabar con el imperio Mexicaque los habia sometido y perseguido tantos siglos como por ejemplo con las Guerras Floridas[->2] que servian para capturar prisioneros para los sacrificios aztecas que a menudo iban acompañadas de prácticas caníbales. Estos otros imperios y tribus pequeñas se unieron a Hernán Cortés[->3] sin dudarlo. Muchas batallas existieron entre los ejércitos azteca y español, aquel compuesto mayoritariamentepor indígenas.
El episodio final fue el sitio de México-Tenochtitlan, batalla final que marcó la caída de la civilización mexica y que marca el final de la primera etapa de la Conquista de México[->4]. Siendo la conquista de México parte de la colonización española de América[->5].

22 de agosto:
1823 - Se constituye el Archivo General de la Nación en México.
El Archivo General de la Nación deMéxico es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación[->6] que custodia, ordena, describe y conserva los documentos que conforman su acervo, con el fin de facilitar y promover la consulta y aprovechamiento público. Es asimismo el rector de la archivística[->7] nacional.

27 de agosto:
1824 - En México, se constituye la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
1 de Agosto:Aguascalientes, aguascalientes: Comienzo de la Romería de Nuestra Señora de la Asunción, en la que durante varios días se exponen los productos que produce la región: durazno, uva, guayaba y dulces elaborados con estas frutas; vinos de mesa, etc. Termina el 15 del mes.
1 de agosto:
San Juan de los Lagos, Jalisco: Del 1 al 15 del mes, se realizan diversos eventos en honor a la virgen de la Asunción.
2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efemerides de septiembre
  • efemerides de septiembre
  • Efemérides de septiembre
  • efemerides septiembre
  • efemerides de septiembre
  • efemerides septiembre
  • Efemérides septiembre
  • Efemerides de septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS