efemerides de marzo

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
 Día Internacional de la Mujer




El 8 de Marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, este día nos recuerda el esfuerzo de mujeres del mundo entero por lograr la igualdad, el respeto, la justicia, la paz y   el desarrollo.
Este mes se hace honor a quien honor merece, la mujer, el 8 de Marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer. Mujerluchadora por el bienestar del futuro de sus hijos, por las reivindicaciones por sus derechos.
La mujer es un ser que cumple diferentes facetas en su vida, luchadora por sus hijos, como madre, abuela, tía, amiga, maestra, profesional, ama de casa. Son diferentes los papeles que puede cumplir la mujer desde llegar cansada de un agotador día de trabajo y atender al esposo, el hogar, los niños, la comida,la ropa, limpiar la casa y siempre estar dispuesta con una sonrisa para su hogar.
Todos  contamos con  una mujer a nuestro lado, en la escuela  se le rinde honor a esa mujer luchadora como es la maestra que de igual forma es madre, enfermera, amiga, orientadora, psicóloga de sus alumnos, por eso este día debemos realizar actividades significativas  que permita afianzar la lectura y escritura y almismo tiempo realzar el valor de la mujer


En Venezuela el 10 de Marzo se conmemora  el día del Médico, honor que se hace a esta persona que con vocación trabaja en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo ni clases sociales.
El 10 de Marzo es el Natalicio  del  ilustre Dr. José María Vargas, homenaje que le hace Venezuela a este gran hombre y médico que escontemporáneo con nuestro libertador y que tuvo gran relevancia para la época.
La profesión del Médico es una de las más sacrificadas,  por vocación y amor al prójimo. Hoy en día el médico  sus reivindicaciones  son luchadas con ahínco, sin embargo su trabajo continúa con la misma disposición.
Todos los seres humanos necesitamos de la ayuda del Médico, sobre todo los niños en la etapa de sucrecimiento, por eso la escuela hace honor a esta persona que en todos los momentos de nuestras vidas estemos sanos o enfermos recurrimos a él.

JOSÉ MARIA DE VARGAS




Nació el 10 de marzo de 1786, en La Guaira perteneciente al estado Vargas. Fueron sus padres: el canario, José Antonio de Vargas Machuca y la caraqueña Ana Teresa Ponce. Estudió en la Universidad Real yPontificia de Caracas, de donde egresó el 11 de julio de 1893, con el título de Bachiller en Filosofía. Se graduó como Médico en el año 1808, fijando su residencia en Cumaná. Allí participó en la lucha revolucionaria por la independencia de su país, integrando en 1811, el Supremo Poder Legislativo de Cumaná. Falleció en Nueva York, a donde se había trasladado por razones de salud, el 13 de julio de1854. Sus cenizas reposan en el Panteón Nacional a partir del 27 de abril de 1877




Juan Bautista Arismendi


Reconocido por ser el prócer de la independencia. Juan Bautista Arismendi nació en La Asunción, estado Nueva Esparta, el 15 de marzo de 1775. Desde joven se dedicó a la milicia y en 1800 ya era capitán. En la isla de Margarita tuvo inmediata repercusión elmovimiento independentista de Caracas en abril de 1810. En efecto, al siguiente mes ya Arismendi había organizado la reacción contra el gobierno realista. Después de consolidada la independencia de Venezuela, Arismendi prestó servicios a la patria. En 1835, fue nombrado por el presidente José María Vargas, gobernador interino de Caracas. Hasta sus últimos años asistió al Senado en representación deMargarita. Falleció en Caracas, el 23 de junio de 1841. Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 29 de enero de 1877.



Muerte de Juan Vicente Campo Elías




Muerte de Juan Vicente Campo Elías

Oficial del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia. Fue un destacado luchador español que abrazó con amor la causa patriótica y se unió a Simón Bolívar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemérides de marzo
  • efemerides de marzo
  • Efemerides marzo
  • EFEMERIDES MARZO
  • Efemerides De Marzo
  • efemérides de marzo
  • efemérides de marzo
  • efemerides de marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS