Efemerides De Marzo

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Primer Congreso Nacional de Venezuela
El Primer Congreso Nacional de Venezuela se instaló el 2 de marzo de 1811, siendo el Congreso más antiguo de América Latina y el segundo de toda América. Sustituye en el poder a la Junta Suprema de Caracas. Fue convocado para decidir la mejor clase de gobierno para Venezuela mientras durara el cautiverio del Rey Fernando VII en manos de Napoleón. Sus 43diputados (con un voto en contra) optaron por declarar la Independencia absoluta de la Corona de España el día 5 de julio de 1811 y tomando el nombre de Confederación Americana de Venezuela. Este Congreso se mantuvo en sesiones hasta el 6 de abril de 1812, fecha en que se disolvió debido a la caída de la Primera República de Venezuela.
El Día Mundial de la Naturaleza nos brinda la ocasión de celebrarla belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.
La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental ysocial.
Prensa INN.-Hoy se celebra un día importante en la historia de los medios de producción de nuestro país. El 5 de marzo de 1960, en Campo Carabobo, el entonces presidente Rómulo Betancourt promulgó la Ley de Reforma Agraria que desde entonces cambió la historia de la agricultura venezolana. A partir de allí, los 5 de marzo de cada año se celebra el día del campesino.
Para aquel entonces estaley dio una luz de esperanza a aquellos campesinos inmersos en un sistema latifundista, aislados de la posibilidad de ostentar las tierras que trabajaban.
El objetivo principal de este día es reconocer el trabajo del hombre y la mujer en el campo. Para fomentar el desarrollo agrario, motivarlos a continuar con esta labor tan importante para el país y puedan cumplir con las políticas públicastendientes a fortalecer la seguridad y la soberanía agroalimentaria en Venezuela.
En los últimos 10 años los entes de ayuda al agricultor han aumentado positivamente. El presidente de la república Hugo Chávez Frías ha sido fiel seguidor de esta ley, dándoles beneficios
Muerte y funeral de Estado de Hugo Chávez
El fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez seprodujo a las 16:40 hora local (20:55 UTC) del martes 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, sitio en el cual se encontraba recibiendo tratamiento médico para poder aliviar una infección respiratoria contraída durante la última intervención quirúrgica que se le practicó para combatir un cáncer que lo aquejaba, tras estar casi tres meses internado en elCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana (Cuba).
Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunospaíses.1
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.
En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer2 y en 1977 proclamó el 8 de marzo comoDía Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
El 10 de marzo celebramos en Venezuela el Día del Médico
El 10 de marzo conmemoramos el Día del Médico en Venezuela, en homenaje al natalicio de José María Vargas, un ejemplo en el ejercicio de su profesión y en la vida pública. La fecha fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemérides de marzo
  • efemerides de marzo
  • Efemerides marzo
  • EFEMERIDES MARZO
  • efemérides de marzo
  • efemérides de marzo
  • efemerides de marzo
  • EFEMERIDES MARZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS