Efemerides de noviembre

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
EFEMERIDES DE NOVIEMBRE
1) DIA DE LOS SANTOS
El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. En diversos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a la memoria a las personas quehan muerto.
En muchos países el invierno está asociado a la estación más lúgubre y fría. La "muerte" de la Naturaleza, según la tradición, se iniciaba cuarenta días después del equinoccio de otoño (22 de septiembre), precisamente con el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Se rinde culto a los muertos y en estos días (el día 2 es el día de las almas, día de los muertos) y se vinculan con lavuelta de sus almas durante estos días y a diversas manifestaciones de su presencia entre nosotros.
2) DIA DE LOS DIFUNTOS
La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que seencuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.
La tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó y pasará a una mejor vida, sin ningún tipo de dolencia, como sucede con los seres terrenales.
5) NACIMIENTO DE ARISTIDESROJAS
Arístides Rojas nació en Caracas en 1826. Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Médicas en la Universidad Central de Venezuela, ejerciendo su profesión en Venezuela y las Antillas. Más tarde se dedicó a las letras, convirtiéndose en uno de los mas famosos e importantes eruditos de la época, incansable indagador de la historia, la naturaleza y las letras y divulgador de la cultura. Publicócentenares de artículos literarios, científicos, de costumbres, sobre geología, sismología, estadística e historia, así como diversos libros, entre los cuales destacan "Leyendas históricas de Venezuela" y "Orígenes Venezolanos" (NUCETE SARDI, 1953; GRASES, 1953; USLAR PIETRI, 1953 en URBANI, 1982).
8) DIA MUNDIAL DEL URBANISMO
El Día Mundial del Urbanismo se celebra en más de 30 países de cuatrocontinentes cada 8 de noviembre.
Es un día donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles. El Día Mundial del Urbanismo presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues es un evento que apela a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas y llama la atención hacia el impactoambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.
La organización internacional que lo ideó fue fundada en 1949 por Carlos Maria della Paolera, primer catedrático de urbanismo en la Argentina, ex-director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado del Institut d'Urbanisme de Paris, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales dela planificación urbana.
14) NACIMIENTO DEL GENERAL JOSE ANTONIO ANZOATEGUI
José Antonio Anzoátegui nace en Barcelona, Estado Anzoátegui, el 14 de noviembre de 1789. Fue uno de los más importantes oficiales del Ejército venezolano en la Guerra de Independencia y Jefe de la Guardia de Honor de Simón Bolívar.
Sus padres fueron José Anzoátegui y Juana Petronila Hernández. Desde 1810, en su ciudadnatal se mostró decidido partidario de la causa emancipadora, incorporándose a la causa independentista en octubre de ese año, como militar y miembro de la Sociedad Patriótica. En 1812 contrajo matrimonio con María Teresa Arguindegui y murió en Pamplona el 15 de noviembre de 1819.
18) DIA DE LA ALIMENTACION EN VENEZUELA
El 18 de noviembre de cada año celebramos en toda Venezuela el Día de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides noviembre
  • Efemerides De Noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides de noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides Noviembre
  • efemerides de noviembre
  • efemerides noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS