Efemerides de Septiembre de Argentina

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
1° de Setiembre – Nace Dardo Rocha
El 1 de setiembre de 1838 Nace en Buenos Aires el jurisconsulto, militar, político y progresista gobernador de la provincia de Buenos Aires Dardo Rocha, fundador de La Plata, propulsor del refinamiento y mestización de las haciendas, creador del Observatorio Astronómico de La Plata y activo propulsor de la red caminera y el telégrafo. Falleció en Buenos Airesel 7 de septiembre de 1921.

2° de Setiembre – Día de la Industria
En 1941 Rememora la primera exportación de productos elaborados: tejidos confeccionados en la Gobernación de Tucumán con destino a Brasil, ocurrida en 1587.

3° de Setiembre – Día del Higiene Social
El Día Mundial de la Higiene se celebra cada 3 de septiembre con el objetivo de promover medidas de aseo para el cuidado de la salud dela población, tanto en el ámbito sanitario como en cada uno de los hogares. 



4° de Setiembre – Día de la Secretaria
El “Día de la Secretaria” en Argentina se celebra todos los años el 4 de Septiembre. Es un día conmemorativo dedicado a reconocer el trabajo y la dedicación mostrada diariamente por estos profesionales, tienes que hacer que se sienta realmente valiosa especialmente en su día.

4°de Setiembre – Día del Inmigrante
Se celebra los 4 de septiembre de cada año desde que se la estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949, siendo presidente Juan Domingo Perón. Se eligió esa fecha para recordar la
llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas lasnaciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.


5° de Setiembre – Día del Pintor
Este día fue instituido en reconocimiento a la actividad que realizan los especialistas de este rubro y al mayor  evento de actualización y capacitación referente del mercado, el Seminario para Especialistas de la Pintura Argentina.

6° de Setiembre - Nace el investigador Luis FedericoLeloir
En 1906, Nace en París (Francia) el investigador argentino Luis Federico Leloir, especializado en química biológica. En 1970 se le otorgó el Premio Nobel de Química. Falleció en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1987.


7° de Setiembre - Mariano Moreno funda la Biblioteca Pública de Buenos Aires.
Hoy es la Biblioteca Nacional y reúne en sus colecciones una de las fuentes bibliográficas másimportantes de América Latina. Abarca desde el descubrimiento de América, con documentos históricos únicos, hasta las últimas fuentes de información para la investigación.



8° de Setiembre - Día del Agricultor
El 28 de agosto de 1944, el gobierno argentino instituyó este día, considerando “que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en eldesarrollo de nuestra agricultura”. El 8 de septiembre de 1910 se inauguró en la Plaza San Martín de Esperanza, Santa Fe, el Monumento a la Agricultura Nacional.

8° de Setiembre - Día Internacional de la Alfabetización
1974. Su antecedente se encuentra en las disposiciones de la Primera Reunión del Congreso Mundial de Ministros de Educación, realizado en Teherán (Irán) en 1965 (del que participóArgentina) y donde se determinó unificar acciones para la erradicación del analfabetismo.

10° de Setiembre - Día del Terapista Ocupacional
En 1956, a raíz de la epidemia de poliomielitis que asoló la Argentina, se estableció en el Centro de Rehabilitación del Lisiado de Buenos Aires un programa terapéutico; fue el antecedente de la primera Escuela Nacional de Terapia Ocupacional argentina -ytambién latinoamericana- fundada en Buenos Aires en Noviembre de 1959 según los principios básicos de la Federación Mundial de
Terapistas Ocupacionales.

11° de Setiembre – Día del Maestro
En 1888 Se instituye la fecha en honor a la memoria de Domingo Faustino Sarmiento.

11° de Setiembre - Día del Autor
El 11 de septiembre de 1950 la Junta Directiva de Argentores, resolvió instituir el “Día del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides Del Mes De Septiembre En Argentina
  • efemerides de septiembre
  • efemerides de septiembre
  • Efemérides de septiembre
  • efemerides septiembre
  • efemerides de septiembre
  • efemerides septiembre
  • Efemérides septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS