efemerides de septiembre

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Francisco Xavier Padilla Castañeda 30
2 de noviembre
1Quinsena 2bimestre
Los huicholes
Huicholes, habitan el oeste central de México en la Sierra MadreOccidental, principalmente en los estados de Jalisco, Nayarit y partes de Durango y Zacatecas. Los huicholes constituyen un grupo orgulloso por su gran riqueza cultural, son decarácter alegre, comunicativo y hospitalario.
Vestimenta
La vestimenta tradicional varía de una región a otra y se caracteriza por su llamativa y elaborada confección,especialmente del traje masculino. Todos los diseños tienen una significación religiosa importante. La vestimenta de las mujeres consiste en una blusa corta en un solo color, naguasinteriores y exteriores, con un manto floreado para cubrir la cabeza y collares de chaquira. Los hombres usan pantalones de manta blanca y camisas del mismo material que tienenabierta la parte inferior de las mangas; dichas prendas están bordadas con elaborados diseños simétricos de colores. Los huicholes usan sombreros de palma con adornos de chaquira obolas de estambre, una capa cuadrangular doblada a la mitad que se coloca sobre los hombros y, eventualmente, aretes y pulseras de chaquira. Para amarrar los faldones de lacamisa a la cintura se usan cintas de lana. Cada hombre lleva consigo varios morrales pequeños; calzan huaraches o zapatos deportivos. Los niños más grandes visten como sus padres,mientras los más pequeños andan semidesnudos.
Alimentación
La alimentación vasta de maíz, trigo y frijoles y nadamas comen lo que cosechan.
Religión
El otro 50 por cientode su población practica el catolicismo. Su religión consiste en cuatro principales deidades: maíz, águilas, ciervos y peyote, todos ellos descendientes del sol, "Tau".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efemerides de septiembre
  • Efemérides de septiembre
  • efemerides septiembre
  • efemerides de septiembre
  • efemerides septiembre
  • Efemérides septiembre
  • Efemerides de septiembre
  • Efemerides Septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS