Efemerides De Todo El Año

Páginas: 16 (3853 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
EFEMERIDES DE ENERO
DIA DE LA VIGEN DE LA DIVINA PASTORA
 14 de Enero de 1703 Día de la Divina Pastora- Origen de la Devoción a la Divina pastora. Hacía el año 1703, el padre Fray isidro de Sevilla Ilustre predicador capuchino y gran devoto de la Virgen María, fue quien comenzó a venerarla bajo la advocación " Divina Pastora de las almas".  
DIA DEL MAESTRO
15 de enero de 1932 Se fundó laSociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, en la sede del antiguo Colegio Vargas. Cuatro años más tarde, la Sociedad se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros.  
EFEMERIDES DE FEBRERO
NACIMIENTO DEL MARISCAL ANTONIO JOSE DE SUCRE
Antonio José de Sucre y Alcalá, el «Gran Mariscal de Ayacucho» (Cumaná, estado Sucre; Venezuela, 3 de febrero de 1795 – Montañas de Berruecos, LaUnión (Nariño); Colombia, 4 de junio de 1830), fue un político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia americana, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur. Era hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre coronel del Ejército Patriota. Es considerado como uno delos militares más completos entre los próceres de la independencia sudamericana
CONMEMORACION DE LA BATALLA DE LA VICTORIA Y DIA DE LA JUVENTUD
Conmemoración de la Batalla de La Victoria, realizada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes Seminaristas y de la Universidad de Caracas. En este encuentro murió Rivas Dávila.
A partir del 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta quese celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela por el desempeño heroico de los jóvenes venezolanos en dicha batalla.
DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
Esta es una de las fechas que se celebra en algunos países con gran entusiasmo y sobre todo ternura y amor. Este día se celebra el día de San Valentín
Se resalta la importancia de la amistad entre compañeros de trabajo, escuela,vecinos, amigos, amistades y familiares. De igual forma entre parejas de novios, esposos, enamorados el amor fluye con gran ternura.
El 14 de febrero es un día especial  para todas las personas que están enamoradas, ese día los enamorados se obsequian regalos, momentos románticos en lugares propicios para la ocasión restaurantes, salones, discotecas, salen a celebrar  ese día tan especial yromántico.
EFEMERIDES DE MARZO
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
En el año 1910 se decide celebrar el Día Internacional de la Mujer en homenaje a 112 mujeres que se murieron en un incendio de una textilera en Nueva York después de haber estado 16 horas de huelga para lograr una jornada de trabajo menos larga, mejor salario, entrenamiento vocacional y rechazo al trabajo de niños y niñas. Los dueños de lafábrica las habían encerrado para forzarlas a seguir en sus trabajos y no unirse a la huelga.
NACIMIENTO DE JOSE MARIA VARGAS
El 10 de marzo de 1786, nace José María Vargas, quien se graduó de Maestro de Artes y dos años después tiene el grado de Medicina, de allí se va a Cumaná. Trabaja sin sueldo con el nuevo Gobierno formado en 1810 como Director del hospital de sangre y es electro diputado dela Asamblea Legislativa en ese estado. Posteriormente se va a la Guaira y entonces ocurre el terremoto de 1812, cosa que le permite ayudar a numerosas víctimas.

DIA MUNDIAL DEL AGUA
En 1933 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, con el fin de resaltar la importancia de ésta en el mundo y su gran aporte para el bienestar de las personas, laproductividad, la conservación local, nacional, regional e internacional. El agua es un recurso renovable, pero algunas zonas sufren ya escasez de este importante líquido por el mal uso que se le da, por ello, debemos cuidarla y utilizarla con mucho respeto, sin malgastarla ni usarla indiscriminadamente.

NACIMIENTO DE FRANCISCO DE MIRANDA
Este hombre prócer de la patria nació el 28 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides de Todo El año (Venezuela)
  • Efemerides De Todo El Año Escolar
  • Efemerides de todo el año
  • efemeridees de todo el año
  • efemerides del año
  • Efemerides del año con ilustraciones
  • efemerides del año sobre la salud
  • Efemerides del año completo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS