Efemerides Del 14 Al 27 De Noviembre

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
EFEMERIDES MÁS IMPORTANTES, COMPRENDIDAS DEL 14 AL 27 DE NOVIEMBRE.

14 de Noviembre de 1863. A raíz de un enfrentamiento contra imperialistas de Sebastián Aguirre, muere en Celaya, Guanajuato,Ignacio Comonfort, quien fuera presidente de la república mexicana.

15 de noviembre de 1776. Nace en la ciudad de México, José Joaquín Fernández de Lizardi, bautizado después como el “Pensadormexicano”, periodista, escritor y dramaturgo. Entre sus obras más sobresalientes se encuentra “El periquillo sarniento”.

16 de noviembre de 1876. Batalla de Tecoac, Puebla, epílogo del Plan de Tuxtepec.Los generales Manuel González y Porfirio Díaz, vencen a las fuerzas del presidente Lerdo de Tejada, comandadas por el general Ignacio Alatorre, cayendo el gobierno lerdista.



17 de noviembre de1910. Francisco Villa inicial a Revolución Mexicana en el estado de Chihuahua, siguiendo los lineamientos del maderista Abraham González jefe del movimiento en ese estado.

18 de noviembre de 1857.Son electos el general Ignacio Comonfort para presidente de la República, y Benito Juárez para presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

20 de noviembre de 1910. Francisco I. Madero,inicia formalmente la Revolución Mexicana, de acuerdo al Plan de San Luis.

21 de noviembre de 1964. El presidente Adolfo López Mateos, inaugura la prolongación del Paseo de la Reforma, en 3 km.desde la glorieta de Carlos IV, hasta el entronque con la glorieta de Peralvillo.

23 de noviembre de 1883. Nace en Zapotlán, Jalisco, el muralista José Clemente Orozco.

24 de noviembre de 1957.Muere en la ciudad de México, el pintor guanajuatense Diego Rivera.

26 de noviembre de 1520. A consecuencia de la viruela negra, muere Cuitláhuac penúltimo emperador azteca. En su lugar es elegidoCuauhtémoc.

27 de noviembre de 1911. Una de las primeras medidas del presidente Madero, fue la de decretar el mandato supremo “No Reelección”.















“RESEÑA HISTÓRICA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efemerides del 14 de noviembre
  • Efemérides De Noviembre
  • Efemerides noviembre
  • Efemerides De Noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides de noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides Noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS