Efemerides Del Mes De Febrero

Efemérides del mes de febrero
Febrero es el segundo mes del año en el calendario gregoriano. Tiene 28 días en años normales y 29 días en años bisiestos. Durante el mes de febrero se celebran numerosas efemérides, y de especial mención son los carnavales.

El 15 de febrero de 1819 Bolívar dictó el Discurso de Angostura ante el Congreso Constituyente.
Iniciando con el 1 de febrero, cuando secelebra el Natalicio del General Ezequiel Zamora, líder radical que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos. El 12 de febrero se celebran tanto el Día de la Juventud, como la conmemoración de la Batalla de la Victoria, ambas relacionadas con una de las batallas de la Guerra de independencia de Venezuela en la que salieron triunfadores jóvenes estudiantes liderados por JoséFelix Ribas.
El 14 de febrero se celebra en todo el mundo el tradicional Día de San Valentín, llamado Día del Amor y la Amistad, sobre el cual se atribuyen diversas historias sobre su origen. El 15 de febrero se conmemora el Discurso de Angostura, pronunciado por Simón Bolívar en 1819, en la provincia de Guayana, con motivo de la instalación del segundo Congreso Constituyente de la República deVenezuela en San Tomé de Angostura. El 28 de febrero se conmemora el Natalicio de Antonio Guzmán Blanco, político, estadista, jefe militar de la Guerra Federal y presidente de la República en varias ocasiones entre 1870 y 1888.
Efemérides del mes de febrero:
Efemérides del mes de febrero:
* 28 de febrero: Duelo por la muerte de Simón Rodríguez.
3 de febrero Antonio José de Sucre
AntonioJosé de Sucre y Alcalá, (Cumaná, C. G. de Venezuela, Imperio Español; actual estado Sucre,Venezuela; 3 de febrero de 1795 – Montañas de Berruecos, Arboleda (NARIÑO); Colombia, 4 de junio de 1830), fue un político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia americana, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante delEjército del Sur. Era hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre coronel del Ejército Patriota. Es considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia sudamericana
7 de febrero: Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-14561 – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernadorgeneral de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.
El origen de Colón es objeto de debate y diversos lugares se postulan como su tierra natal. La tesis apoyada mayoritariamente es que nació en Génova, si bien la documentación que existe al respecto no está falta de lagunas y misterios; además, su hijo, HernandoColón, contribuyó a generar más polémica en este aspecto al ocultar su procedencia en el libro dedicado a su progenitor.2 Debido a ello han surgido múltiples hipótesis y teorías sobre sus orígenes que lo hacen catalán, gallego, portugués o judío.
7 de febrero:
Agustín Codazzi:
Agustín Codazzi, de nombre completo Giovanni Battista Agostino Codazzi Bartolotti (en español: Juan Bautista AgustínCodazzi Bertoloti)3 fue un militar italiano de ocupación artillero, brigadier, furriel, secretario del Estado Mayor, jefe de alojamiento, ayudante suboficial y mariscal de campo, entre otras, durante las Guerras Napoleónicas;4 geógrafo, cartógrafo, ingeniero y coronel (más tarde general)2 de Colombia y Venezuela durante y después de la liberación de América del Sur. Nació en la ciudad de Lugo (EstadosPontificios - hoy Italia) el 12 de julio de 1793 y murió en la aldea de Espíritu Santo, (Confederación Granadina - hoy Colombia), el 7 de febrero de 1859.1
11 de febrero:
Carlos Soublette (La Guaira, 15 de diciembre de 1789 - Caracas, 15 de mayo de 1870) fue un militar y político venezolano. De nombre completo Carlos Valentín José de la Soledad Antonio del Sacramento Soublette y Jerez de...
tracking img