Efemerides Del Mes De Junio En Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1700 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muerte de Luisa Cáceres Díaz de Arismendi. 2 de junio de 1866













Luisa Cáceres Díaz de Arismendi fue una heroína de la Guerra de Independencia de Venezuela, nacida en Caracas el 25 de septiembre de 1799 y fallecida el 2 de junio de 1866.

Fue la segunda esposa del General Juan Bautista Arismendi, razón por lo que fue torturada, encarcelada ilegalmente y desterrada aEspaña, para ejercer presión en la causa patriota. Su resistencia a abandonar los ideales independentistas de Arismendi o de apoyar a los realistas para desmoralizarlo, le ganaron un lugar en el Panteón Nacional de Venezuela.

4 de junio duelo por la muerte de Antonio José de Sucre

«Gran Mariscal de Ayacucho» (cumana, estado sucre; Venezuela 3 de febrero de1795 – Montañas de Berruecos, launión) Nariño);Colombia, 4 de Junio de1830), fue un político, estadista y militar Venezolano, prócer de la Independiente, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur. Era hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre coronel del Ejército realista. Es considerado como uno de los militares máscompletos entre los próceres de la independencia suramericana.


5 de junio El Día Mundial del Medio Ambiente


________________________________________
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivosson darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.








Nataliciode José Antonio Páez





José Antonio Páez Herrera, nació en Curpa, Estado Portuguesa, el 13 de junio de 1790, fue General en Jefe de la Independencia de Venezuela, presidente de la República de Venezuela en tres ocasiones, también se le conocía como “El Centauro de los llanos”, "El León de Payara" y "El Taita".
José Antonio Páez, viene de una familia de origen canario, muy humilde ynumerosa, es hijo de Juan Victorio Páez y María Violante Herrera, vivió en una casa muy modesta al lado del río, en Curpa de Acarigua, hoy en día estado Portuguesa.
e
El Decreto de Guerra a Muerte





Célebre documento dictado por Simón Bolívar y dado a conocer en la ciudad de Trujillo, el 15 de junio de 1813. La Proclama de guerra a muerte, fue la respuesta de Bolívar ante los numerososcrímenes perpetrados por Domingo de Monteverde, Francisco Cervériz, Antonio Zuazola, Pascual Martínez, Lorenzo Fernández de la Hoz, José Yánez, Francisco Rosete y otros jefes realistas luego de la caída de la Primera República. La matanza de los republicanos por parte de los jefes españoles llegó a extremos tales de provocar el rechazo de personajes adictos a la causa monárquica. Uno de ellos fue elabogado fue el abogado Francisco de Heredia, oidor y regente de la Real Audiencia de Caracas, quien pidió en distintas formas que cesaran las ejecuciones, lo cual no sucedió. Según el testimonio del propio Heredia relatado en sus Memorias, un fraile capuchino de las misiones de Apure que actuaba como uno de los partidarios de Monteverde, exhortó en una ocasión «... en alta voz a los soldados, desiete años arriba, no dejasen vivo a nadie...» Bolívar en su Campaña Libertadora de 1813 recibió información de la consumación de hechos como el relatado por Heredia, lo que le llevó a expresar el 8 de junio en Mérida: «Nuestro odio será implacable y la guerra será a muerte».

TERCER DOMINGO DEL MES DE JUNIO DIA DE LOS PADRES



El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo...
tracking img