efemerides enero

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
1° de Enero
Manuel Felipe Tovar
Nace en Caracas el 1 de enero de 1803.
Muere en París el 20 de febrero de 1866.
Manuel Felipe de Tovar fue un político, filántropo, humanista y presidentevenezolano. Fiel defensor de la Constitución y de las instituciones republicanas, luchó contra las tendencias personalistas y autoritarias que buscaron hacerse con el poder en Venezuela. Su actuación encontra de hombres provenientes del mundo de las armas, como Monagas o Páez, así lo demostraron. Finalmente orientó sus acciones políticas a favor de la preservación de la república así como tambiénmanifestó la importancia de mantener gobiernos civiles y despersonalizados como garantías de libertad y prosperidad para país.




14 de Enero
Divina Pastora
Es uno de los iconos religiosos másimportantes de Venezuela, la imagen original data de 1735, y es la que sale en procesión cada 14 de enero. Es la patrona de la ciudad de Barquisimeto y del estado Lara en Venezuela. Es una de lasadvocaciones de la Virgen María más queridas y seguidas del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión mariana, que es considerada la más grande a nivel mundial, donde la imagen sale de sutemplo y es llevada en hombros hasta Barquisimeto, capital del estado Lara.




15 de Enero
Día del Maestro
Decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchasiniciadas por los Maestros venezolanos el 15 de enero de 1932, cuando en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros ymejorar la educación en Venezuela.





20 de Enero
Día del Pediatra
La fecha se instauró en 1939, desde que la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría comenzó una labor ininterrumpidapor la salud de la infancia venezolana y el crecimiento profesional de todos los especialistas en el área.   Según reseña el portal electrónico vitae.ucv.ve, el médico Pastor Oropeza tuvo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efemerides de enero
  • efemerides de enero
  • efemerides de enero
  • Efemerides enero
  • efemerides de enero
  • Efemerides de enero
  • Efemerides: Enero
  • Efemerides De Enero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS